Chile le dijo adiós a Pinochet con la elección de Boric como presidente(Video)

Simpatizantes de Boric salieron a las calles enarbolando la frase de su campaña: "La esperanza venció al miedo".

- Publicidad -

Chile eligió democráticamente y los resultados sorprendieron a Latinoamérica. Gabriel Boric es el nuevo presidente, con solo 35 años. Su victoria ha movilizado a la sociedad chilena que está polarizada, aunque su opositor de derecha, que reivindica a Pinochet, José Antonio Kast, no tardó en reconocer su derrota por casi 15 puntos de diferencia, a diferencia de lo sucedido en Perú.

Boric fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Durante su primer discurso como ganador de las elecciones, el nuevo presidiente priorizó temas como la descentralización, el feminismo, la crisis climática y lo que él llama un sistema de trabajo digno.

Los simpatizantes de Boric salieron a las calles enarbolando la frase de su campaña: “La esperanza venció al miedo”. Aunque su discurso ha sido criticado en diferentes espacios sociales por considerarse radical ya que más de una vez él señaló que que los comunistas serán “una fuerza más” dentro de su gobierno. El ha asegurado que su gestión defenderá hasta el final la democracia.

Boric y Piñera ya han comenzado el proceso de transición. “Conversamos sobre temas que le interesan a los chilenos: el control de la pandemia, el proceso de la vacunación, la protección de la vida y la salud de todos los chilenos”, dijo Piñera a la prensa tras sostener una reunión con el nuevo presidente.

De esta manera, personajes y líderes políticos han saludado su triunfo legal y democrático como el presidente Pedro Castillo.

El Búho, para más noticias sobre Chile, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias