Cierto descontento en regiones con Pedro Castillo pero dicen no a la vacancia

Dirigentes de organizaciones admiten errores de presidente en algunas acciones pero también ven maniobras de derecha para desestabilizarlo

- Publicidad -
Presidente de la República, Pedro Castillo mantiene apoyo a su mandato pese a errores cometidos. Foto: Actualidad RT

De acuerdo a un sondeo entre dirigentes de organizaciones sociales de diferentes regiones del país, respecto al incremento en la desaprobación del presidente Pedro Castillo según una última encuesta, si bien admiten en algunos casos cierto descontento, por las reuniones en su casa de Breña, también consideran que hay un conjunto de maniobras de la derecha para hacerlo quedar mal o que es muy pronto para juzgar su gobierno.

Leve descontento en la ciudad lacustre

En Puno, si bien se percibe a las maniobras derechistas como golpistas y abusivas, hay un leve descontento con lo mostrado hasta el momento por Pedro Castillo. Y la apuesta para quienes lo apoyaban es la asamblea constituyente, como salida a la crisis.

Por ejemplo, el dirigente del Sutep (facción Conare), César Tito, cercano a Bellido y Castillo desde sus tiempos de dirigentes, indica que ya debió actuar en el Ministerio de Educación. “Acabando con las millonarias consultorías y los contratos con las empresas editoriales”.

Situación de presidente obedece a propios errores

En Lambayeque, el descontento con el mandatario Pedro Castillo sigue en aumento. El secretario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Luis Escajadillo Castillo, señaló que la situación del jefe de Estado obedece a sus propios errores. Y a “cálculos políticos ajenos a la patria”, los cuales se traducen en escándalos de presunta corrupción. Como en el caso relacionado a su asesor presidencial Bruno Pacheco y el fajo de 20 mil dólares hallado oculto en su baño.

El dirigente detalló que la cereza del pastel, han sido las reuniones que Castillo Terrones sostiene de manera oculta en su casa de Breña, hecho que -lejos de generar transparencia- ocasiona rechazo en la población. En su parecer, el pedido de vacancia podría ganar fuerza en los próximos días si se siguen descubriendo más hechos turbios.

Errores en designaciones de funcionarios, pero no a la vacancia

La integrante del colectivo “Unidos por Piura”, Flor Infante considera que la baja aceptación al gobierno de Pedro Castillo se debe a las erróneas designaciones de funcionarios de confianza.

A pesar de ello, señaló que Pedro Castillo debe continuar en el gobierno porque fue el pueblo quién lo eligió. Por ello, está en desacuerdo con el pedido de vacancia presidencial porque generaría una mayor desestabilidad en el país.

Aún es muy poco tiempo para dar un veredicto

El representante del Frente de Defensa de Ayacucho, Edilberto Barzola, considera que las encuestas en donde se muestra la baja popularidad del presidente Pedro Castillo, serían impulsadas por personas de alto poder que buscan boicotear la percepción de la población sobre el mandatario.

Asimismo, recalcó que, en la región, la gran mayoría aún no rechaza la gestión del presidente, pues consideran que todavía es muy poco el tiempo en el poder para dar un veredicto, sin embargo, consideró que, existen algunos grupos extremos que buscan cambios radicales en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias