COER presenta plan de contingencia contra las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa lanzó el plan orientado a hacer frente a la temporada de lluvias de 2021 a 2022.

- Publicidad -
COER presenta plan de contingencia contra las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa lanzó el plan orientado a hacer frente a la temporada de lluvias de 2021 a 2022. Entre las medidas contempladas está el abastecimiento de los almacenes con materiales de primera necesidad como frazadas, calaminas, colchones, etc.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Alfonso Mamani Quispe, presidió la reunión en la que se debatieron las medidas de prevención. Como se sabe, el fenómeno de La Niña, que implica fuertes precipitaciones en todo el sur peruano, podría afectar varias zonas vulnerables de Arequipa. 

Provincias que recibirán apoyo

Los distritos que recibirán el material de apoyo del COER están ubicados en las provincias Condesuyos, Castilla, Caylloma, Caravelí, Islay y La Unión. La gestión y la distribución de estos recursos está a cargo de las autoridades locales.

Entre los elementos que se entregaron figuran frazadas, camarotes, colchones, barretas, carretillas, bidones de agua, calaminas y módulos de vivienda. Asimismo, se informó que se capacitaron a brigadistas voluntarios para que, en caso de desastres naturales, puedan apoyar en las tareas de rescate o ayuda.

Alfonso Mamani mencionó que el COER reporta al COEN, el organismo nacional de gestión de emergencias, el número de damnificados y ayuda que se necesita. Por lo tanto, es responsabilidad de las autoridades locales dar un informe preciso de estos datos al COER para que se pueda distribuir los recursos de manera eficiente. 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias