Congreso: Moción de censura contra Alva no alcanzó votos | Al Vuelo

Guillermo Bermejo renuncia a Perú Libre y denuncia blindaje a María del Carmen Alva y más

- Publicidad -

-Moción de censura contra presidenta del Congreso no alcanzó los votos, en medio de debate. La propuesta del congresista Guillermo Bermejo, quedó desestimada con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 abstenciones. De los 122 congresistas que registraron su asistencia, se necesitaba 64 votos para que proceda la iniciativa. El debate estuvo a la ‘altura’ del Parlamento, como ejemplo, las puyas lanzadas entre Guillermo Bermejo y Carlos Anderson, Heidy Juárez y Eduardo Salhuana, o Sigrid Bazán con Rosangella Barbarán.

-Guillermo Bermejo renuncia a Perú Libre y denuncia blindaje a María del Carmen Alva. Hasta el congresista Guillermo Bermejo se hartó de Perú Libre. Primero, publicó en sus redes sociales que se esforzaba por encontrar razones para mantenerse en el grupo parlamentario, pero que no las encontraba. Un aviso de lo que horas más tarde sería su renuncia irrevocable, a través de una breve carta. El detonante: las imágenes de un risueño Guido Bellido abrazando a Malcricarmen luego del blindaje de los otorongos. 

-Karelim López  quiso ser colaboradora eficaz de Fiscalía acusando a Castillo, pero no hubo acuerdo. Según reveló IDL Reporteros, la lobista dijo que le entregó dinero a través del ahora exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, en una suma “previamente acordada con él”. Sin embargo, su plan no funcionó pues tenía que aceptar primero “haber cometido el delito de tráfico de influencias en el caso del Puente Tarata” y exhibir pruebas de sus dichos. 

-Un mensaje navideño desde Socabaya a cargo del gobernador, que cambió otra vez de abogado. El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, envió un mensaje navideño desde el penal de varones de Arequipa. Lo hizo mientras realizaba su autodefensa en el proceso que se le sigue por el caso Los hijos del cóndor. Cáceres Llica se ha defendido señalando que todo se trata de una especulación, un asunto político y detrás de esto estarías rivales políticos como el exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra y el empresario, Javier Ísmodes. Se presentó como su abogado, el exdefensor de Alan García, Humberto Abanto. 

El Búho, para más noticias sobre el Congreso, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias