Conozca el cronograma de las Elecciones Regionales y Municipales 2022

El calendario de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 está oficializado y las fechas serán inamovibles

- Publicidad -
elecciones
Fuente: Andina

El cronograma de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 está oficializado y las fechas serán inamovibles. Jorge Antonio Valdivia Javier, representante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), enfatizó que las fechas marcadas en el cronograma no se moverán. Por ende, los partidos y candidatos deben tomar sus precauciones para seguir el proceso de inscripción sin problemas.

Así, el 14 de junio será la fecha límite para la presentación de solicitudes de inscripción de las listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE). Posteriormente, este organismo se encargará de ejecutar la observación de las solicitudes, y procederá a aprobarlas o a denegarlas.

En cuanto al último caso, los casos de tacha y exclusión de candidaturas deberán quedar resueltos definitivamente por el JNE hasta el 18 de agosto. De no ser así, las posteriores apelaciones deben culminar su proceso hasta 30 días calendario antes de la elección. Para estos comicios, eso significa que antes del 2 de septiembre del 2022 todas las observaciones deben haber sido subsanadas.

La fecha de los comicios generales para elegir gobernadores y vicegobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y regidores será el 2 de octubre de 2022. Las autoridades elegidas entrarán oficialmente en funciones en enero del 2023.

En el Perú deberá elegirse 24 gobernadores y vicegobernadores para igual número de regiones. Además

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias