Consejero regional exige la ampliaciĆ³n del plazo para la firma de adenda 13

JosĆ© Luis Hancco seƱalĆ³ que se debe extender el plazo para que el Consejo Regional recompuesto sea el que firme la adenda 13

- Publicidad -
JosĆ© Luis Hancco manifestĆ³ que se debe extender el plazo para que el Consejo Regional firme la adenda 13.

En declaraciones brindadas este jueves, el consejero JosĆ© Luis Hancco manifestĆ³ que se debe extender el plazo para que el Consejo Regional firme la adenda 13. Ya se hizo la solicitud a la empresa COBRA, la concesionaria, para que reprogramen la fecha lĆ­mite al 31 de enero del 2022. Hancco asegurĆ³ que habrĆ­a intereses de parte de algunos consejeros en que este acuerdo vital para el Proyecto Majes Siguas II se firme antes de fin de aƱo.

La razĆ³n por la cual la adenda deberĆ­a firmarse en enero del prĆ³ximo aƱo, seƱalĆ³ Hancco, es que el Consejo Regional debe ser recompuesto. Recordemos que, por el escĆ”ndalo de los Hijos del CĆ³ndor, se destituyĆ³ a varios consejeros por estar implicados en este caso. Entre ellos estĆ”n Veto Bernal y Jeimi Flores, representantes de Caylloma, que es precisamente la provincia donde se ejecutarĆ” el Proyecto Majes Siguas II.

Consejeros en contra

SegĆŗn Hancco, el proceso de vacancia de algunos consejeros y el nombramiento de los nuevos miembros culminarĆ­a en las primeras semanas de enero. Entonces es cuando deberĆ­a firmarse la adenda 13 para que tenga mayor validez. Sin embargo, el consejero manifestĆ³ que sus pares Harberth ZĆŗƱiga e Israel ZĆŗƱiga han insistido en que el acuerdo se firme antes del 31 de diciembre.

Como prueba de esto, Hancco revelĆ³ que los consejeros ZĆŗƱiga han convocado a sesiones de trabajo para que se diga que se ha discutido el tema lo suficiente. Asimismo, los consejeros ya habrĆ­an convocado una sesiĆ³n extraordinaria para el 30 de diciembre.

Hancco manifestĆ³ su desacuerdo, e indicĆ³ que, ademĆ”s de la necesidad de recomponer el Consejo, tambiĆ©n se debe esperar al Informe Final de ContralorĆ­a. Este contiene la respuesta a la subsanaciĆ³n de las observaciones hechas por este organismo a ciertos aspectos de los que se encarga AUTODEMA.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias