El año del buey malo

Una montaña rusa vivió el Perú desde el inicio de este 2021, signado en el horóscopo chino como el año del Buey, aunque desde nuestra perspectiva podría tratarse de un buey enardecido, queriendo tumbarse presidentes, ministros o el Congreso entero. ¿Y cuál es el augurio para el 2022? En el año del Tigre, la ferocidad seguirá presente en la política, pero no se sabe si con algo más de nobleza, o más bien, de salvajismo.

- Publicidad -

 Las personas que han nacido en los años del buey se consideran trabajadoras, de confianza, pacientes y muy respetables. Esa descripción solo aplica a la parte de la población peruana que debe aguantar a una clase política ínfima, moral e intelectualmente. 
Tras la ajustada elección de una opción de izquierda, cuyo partido enarbola banderas que ondeaban en los años 60, por sobre una opción conservadora mercantilista, ligada a fanatismos religiosos, empresarios lobistas que defienden sus privilegios y perseguidos por la justicia en diversos ámbitos; el panorama se presenta sombrío, tanto para la política, como para la economía.
En 2022, presumiblemente el juego de manos proseguirá entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo. El presidente Pedro
 Castillo, abrumado por las consecuencias de sus propios errores que comienzan a mostrar su lado menos inocente, deberá delegar más peso sobre los hombros de la menuda presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Con la muñeca que la experiencia como presidenta del Congreso le dejó, ha dribleado el temporal con cierta …

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias