¿Cómo se ven las calles de Arequipa en la nueva normalidad?

El espacio público para la reactivación económica

En el año de la reactivación de la vida tal y como la conocíamos antes de la pandemia, soluciones creativas y normas flexibles han ayudado al propósito y han cambiado parte del paisaje de nuestro Centro Histórico

La Revista

La nueva normalidad ha cambiado el estilo de vida que llevábamos y también la forma de compartir los espacios públicos. Por eso Arequipa se ha tenido que adaptar a una nueva forma de interactuar con otras personas en los lugares de esparcimiento. 
Esta adaptación ha generado cambios importantes en la dinámica económica del centro histórico, donde la actividad predominante fue por años el turismo. Este sector fuertemente golpeado ha empezado su recuperación a través del consumo local y nacional.
“Algunos negocios tuvieron que reinventarse, aquellos que eran espacios artesanales se convirtieron temporalmente en expendio de víveres, otros de implementos de bioseguridad, mascarillas, alcohol en gel. Ahora han vuelto poco a poco a sus ideas primigenias de negocio, se han restablecido.”

Carlos Andrade Pareja, Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa Por otro lado, los emprendimientos que surgieron durante el tiempo de pandemia y que han logrado prosperar en este primer año de reactivación, son un ejemplo. Es el caso de los servicios

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE