El esquivo retorno a las aulas en Arequipa

La educación en el Perú ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del covid-19. Los intentos de lograr que los estudiantes vuelvan a las aulas, sin el peligro de contagio, ha sido una constante en este 2021, aunque con resultados diversos.

La Revista

Si bien el inicio de clases semipresenciales a nivel nacional se dio en Arequipa, el avance desde entonces no es muy alentador, considerando además que no se tratan de clases estrictamente en modalidad presencial. Al finalizar el primer semestre del Año Escolar 2021, el Ministerio de Educación ya había habilitado a 519 instituciones educativas, entre públicas y privadas, para el intento. Esto involucraba a 19 mil 007 estudiantes y 1 712 docentes que acudirían a su centro de labores pedagógicas 3 días a la semana.

En aquel momento, el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, hizo la atingencia que estos colegios no necesariamente volverían a clases; sino que esta habilitación era el primer paso para que puedan solicitar la aprobación de un plan de clases semipresenciales.

¿En que consistía esta modalidad?  Se debía considerar los siguientes elementos:
– Contexto (sin presencia de casos Covid-19). Para ello el director debía presentar un informe del sector salud, sobre los índices de contagio y mortalidad por covid-19 en esta jurisdicción…

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE