Expulsada: Patricia Chirinos no va más por Avanza País (VIDEO)

Sus vínculos con el partido Chim Pum Callao cuyo líder, Álex Kouri, fue sentenciado a cinco años de cárcel por delitos de corrupción, se suman a las razones de su expulsión

- Publicidad -

Patricia Chirinos será expulsada de su partido Avanza País. La noticia la confirmó el secretario del partido Edwin de la Cruz, quien aseguró que la congresista “no está de acuerdo con el ideario”. Sus vínculos con el partido Chim Pum Callao cuyo líder, Álex Kouri, fue sentenciado a cinco años de cárcel por delitos de corrupción, se suman a las razones de su expulsión.

Chirinos fue la principal promotora de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, a quien insultó recientemente durante la marcha patrocinada por Rafael López Aliaga. Esto, sumado a sus excéntricas intervenciones en el Parlamento contra miembros del partido oficialista y ministros, fueron razones suficientes para su expulsión. Ella aseguró que su pedido de vacancia lo hizo a título personal y no a nombre del partido.

“No avalamos nosotros la incapacidad que está (mostrando) el presidente Pedro Castillo. Nosotros queremos que seleccione a los mejores profesionales en experiencia y gestión pública, para sacar adelante el país”

Edwin de la Cruz – secretario general de Avanza País

De la Cruz desmintió también el comunicado emitido por Aldo Borrero, aclarando que él solo es un personero. “La bancada no decide el Comité Ejecutivo Nacional, el que decide es el partido. Nosotros tenemos la base a nivel nacional, acá hay varios compañeros presentes ahora. La bancada es diferente al partido”, dijo. Finalmente reiteró que la moción de vacancia presidencial presentada por Patricia Chirinos, aún no fue evaluada por el partido.

Expulsada: Patricia Chirinos no va más por Avanza País (VIDEO)

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias