Fiscalía allana viviendas de Karelim López y Bruno Pacheco

Abogado de empresaria, César Nakazaki dijo que era una medida que se veía venir por el impedimento de salida del país que tiene su defendida

- Publicidad -
Casa custodiada de empresaria Karelim López en Breña. Foto: RPP

Desde las 9 de la mañana de este viernes, la Fiscalía Anticorrupción realiza un allanamiento a los inmuebles del exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y de la empresaria Karelim López. La medida está comprendida en las investigaciones por presunta presión a los miembros del comité de licitación de una obra pública convocada por Provías.

Los agentes de la Fiscalía llegaron hasta la vivienda de la empresaria ubicada en el distrito de Breña. César Nakazaki, abogado de Karelim López, consideró que el allanamiento era una medida que se veía venir. 

“Lo más razonable es que sea un allanamiento porque hay un impedimento de salida del país dictado hace cinco días. Sería ilógico que haya una detención preliminar”, dijo.

Sin embargo, indicó que esta medida es sorpresiva cuando días atrás la fiscal a cargo del caso ya había visitado la vivienda de la patrocinada revisando “cuarto por cuarto”. 

Los allanamientos incluyen inmuebles en los distritos de Breña, Pueblo Libre, Rímac y Surco. Se dictaron con fines de incautación de documentos y otros indicios que puedan contribuir a las investigaciones por supuestas irregularidades en la licitación a favor del Puente Tarata III.

La fiscal a cargo de las investigaciones es Karla Zecenarro, quien también solicitó el pasado 8 de diciembre el impedimento de salida del país contra Karelim López y Bruno Pacheco, orden que fue aprobada por el Poder Judicial dos días después.

Abogado de Pacheco: Fiscalía no ha encontrado “ninguna evidencia” durante allanamiento

El abogado de Bruno Pacheco, José Núñez, dijo que la diligencia de allanamiento se ha desarrollado de manera norma. Y que el Ministerio Público no ha encontrado “ninguna evidencia” durante el allanamiento a la casa de su patrocinado.

Consultado sobre si su defendido Bruno Pacheco estaría evaluando ser colaborador eficaz, Núñez lo negó. “No hay por qué someterse a algún tipo de colaboración”, remarcando la inocencia de su cliente.

Pero, cuando se le preguntó sobre cómo se habrían conocido Pacheco y López, el abogado se abstuvo de revelar mayores detalles. “Eso sí no le puedo decir”, dijo.

Mirtha Vásquez: apoyaremos las investigaciones de las autoridades

La primera ministra, Mirtha Vásquez, enfatizó que si bien en este momento solo hay especulaciones, “versiones y varios reportajes periodísticos”, por lo que queda en la Fiscalía realizar las pesquisas, desde el Ejecutivo, apoyarán todas las investigaciones que hagan las autoridades judiciales. Dijo que hasta el momento solo hay “versiones” del caso y que las pesquisas dependen de las autoridades.

“Lo que hay en este momento respecto a ese tema son versiones, hay varios reportajes periodísticos, pero eso está en manos de las autoridades, a ellos les toca investigar (…). Son cosas que está en manos de la justicia, más allá de las versiones o especulaciones y de lo que nosotros podamos preguntar o recibir”, dijo.

“Todos estos procesos están en investigación y nosotros respetamos escrupulosamente las instituciones, sobre todo el sistema de justicia, ellos están haciendo las diligencias correspondientes y nosotros solo estamos en disposición de apoyar”.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias