Fiscalía intervino Palacio de Gobierno | Al Vuelo

Censura a ministro de Educación se debate mañana en el Congreso y más

Noticiero Al Vuelo

-Fiscalía intervino Palacio de Gobierno y Petroperú por irregular licitación de 74 millones de dólares. Ese mismo día, de acuerdo a los registros del portal de Transparencia, también estuvo el gerente de Petroperú, Hugo Chávez, y la empresaria Karelim López. También se intervino la sede de Petroperú. 

-Censura a ministro de Educación se debate mañana en el Congreso.  Pese a la situación Gallardo ha manifestado que sea cual sea la decisión del Congreso ellos seguirán trabajando, descartando completamente una posible renuncia. “No tengo por qué renunciar, no le veo motivo, no creo que sea justo asumir una culpabilidad que no tengo. Y creo que el Congreso el día de mañana tomará la opción y, cualquiera que sea, tenemos que respetarla”. Una de las razones por la que se busca su censura ha sido las serias irregularidades durante el desarrollo de la Prueba Única Nacional del Consurso de Nombramiento 2021 y la filtración del documento en la  que han involucrado a su propia hija. 

-Comunidades campesinas de Chumbivilcas no participarán de reunión convocada por la PCM.  Así lo confirmó el asesor legal de los colectivos, Víctor Villa. El vocero justificó la negativa de sus representados en la poca antelación de la convocatoria que no permitió coordinar con dirigentes de zonas alejadas que no tienen internet ni telefonía. Asimismo, señaló que la reunión debería ser directa entre comunidades y el Ministerio de Energía y Minas, sin la presencia de las autoridades locales, frentes de defensa, iglesia o Defensoría del Pueblo. 

-Confirman presencia de nueva variante en el Perú. Se ha dispuesto adelantar la vacunación de la dosis de refuerzo, permitiendo reducir el tiempo de aplicación de 5 a 3 meses, después de la segunda dosis. Asimismo, indicó que el 24 y 31 de diciembre se ampliará el toque de queda de 11 de la noche a 4 de la mañana. También se reducirán hasta en un 60% los aforos en los establecimientos.

palacio de gobierno pedro castillo

El Búho, para más noticias sobre Palacio de Gobierno, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE