FiscalĂ­a intervino Palacio de Gobierno | Al Vuelo

Censura a ministro de Educación se debate mañana en el Congreso y más

- Publicidad -

-FiscalĂ­a intervino Palacio de Gobierno y PetroperĂş por irregular licitaciĂłn de 74 millones de dĂłlares. Ese mismo dĂ­a, de acuerdo a los registros del portal de Transparencia, tambiĂ©n estuvo el gerente de PetroperĂş, Hugo Chávez, y la empresaria Karelim LĂłpez. TambiĂ©n se intervino la sede de PetroperĂş. 

-Censura a ministro de EducaciĂłn se debate mañana en el Congreso.  Pese a la situaciĂłn Gallardo ha manifestado que sea cual sea la decisiĂłn del Congreso ellos seguirán trabajando, descartando completamente una posible renuncia. “No tengo por quĂ© renunciar, no le veo motivo, no creo que sea justo asumir una culpabilidad que no tengo. Y creo que el Congreso el dĂ­a de mañana tomará la opciĂłn y, cualquiera que sea, tenemos que respetarla”. Una de las razones por la que se busca su censura ha sido las serias irregularidades durante el desarrollo de la Prueba Ăšnica Nacional del Consurso de Nombramiento 2021 y la filtraciĂłn del documento en la  que han involucrado a su propia hija. 

-Comunidades campesinas de Chumbivilcas no participarán de reuniĂłn convocada por la PCM.  AsĂ­ lo confirmĂł el asesor legal de los colectivos, VĂ­ctor Villa. El vocero justificĂł la negativa de sus representados en la poca antelaciĂłn de la convocatoria que no permitiĂł coordinar con dirigentes de zonas alejadas que no tienen internet ni telefonĂ­a. Asimismo, señalĂł que la reuniĂłn deberĂ­a ser directa entre comunidades y el Ministerio de EnergĂ­a y Minas, sin la presencia de las autoridades locales, frentes de defensa, iglesia o DefensorĂ­a del Pueblo. 

-Confirman presencia de nueva variante en el Perú. Se ha dispuesto adelantar la vacunación de la dosis de refuerzo, permitiendo reducir el tiempo de aplicación de 5 a 3 meses, después de la segunda dosis. Asimismo, indicó que el 24 y 31 de diciembre se ampliará el toque de queda de 11 de la noche a 4 de la mañana. También se reducirán hasta en un 60% los aforos en los establecimientos.

palacio de gobierno pedro castillo

El BĂşho, para más noticias sobre Palacio de Gobierno, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias