Investigan a Yamila Osorio por supuesta posesión de terrenos en La Unión

El caso de investigación se relaciona con las declaraciones de colaboradores eficaces que aseguran que ella solicitó una coima de 2 millones de soles para firmar el contrato por la Variante de Uchumayo

- Publicidad -
Yamila Osorio

La fiscal provincial, Ángela Zuloaga Bayes, requirió a la Municipalidad Provincial de La Unión brindar información respecto a todos los predios urbanos y rurales que se encuentran a nombre de Yamila Osorio Delgado, en su jurisdicción

Como parte del Equipo Especial del Ministerio Público, la fiscal requirió información a este municipio sobre predios a nombre de la exgobernadora y su exasesor Edgar Montalvo Gálvez, en el marco de la investigación por delitos de corrupción sobre su gestión.

El pedido se efectuó el pasado 22 de diciembre, solicitando extender el mismo requerimiento a todos los municipios distritales de la provincia, otorgándole un plazo de 48 horas.

La investigación se inició cuando un colaborador eficaz ligado a la empresa ICCGSA, que construyó el tercer tramo de la Variante de Uchumayo, la señaló. Según esa declaración, la exgobernadora Osorio había solicitado una coima de 2 millones de soles para otorgar la buena pro de la obra.

Otro aspirante a colaborador eficaz dijo que, en diciembre del 2015, un primo de Yamila Osorio llamado “Edgar”, solicitó ese pago para la suscripción del contrato. Añadió que como la constructora solo habría abonado S/ 450 mil, Yamila Osorio procedió a rescindir el contrato.

Las versiones y la defensa de Yamila Osorio

Al respecto, la exgobernadora regional se ha defendido señalando que no tiene ningún primo con ese nombre. Y que rescindió el contrato porque la obra estaba abandonada varios meses. Esto, porque la empresa ICCGSA se vio involucrada en el caso de corrupción denominado “El Club de la Construcción”. Añadió que las versiones no tienen ningún sustento y que los colaboradores son los propios empresarios que así intentan reducir sus condenas judiciales.

Por otro lado, el fiscal Hamilton Montoro, del Equipo Especial Lava Jato, reveló que la exgobernadora regional tiene hasta 27 investigaciones en su contra. Todas ellas derivadas de su gestión en el GRA y vinculadas a presuntos casos de corrupción.

Al momento, la exgobernadora se encuentra en España cursando un Doctorado.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias