Congreso ampliaría plazo para universidades no licenciadas y busca debilitar SUNEDU | Al Vuelo

Gobierno prohíbe reuniones sociales y fiestas durante Navidad y año nuevo y más

- Publicidad -

-La comisión de Educación que preside el arequipeño Esdras Medina aprobó varios proyectos destinados a traerse abajo la Reforma Universitaria, como se temía. Esta tarde se acordó en esa comisión darle una segunda oportunidad a las universidades privadas no licenciadas y más plazo para seguir funcionando. Además, que la SUNEDU sea integrada por los representantes de los rectores, lo que, en la práctica, según dijo la exministra Flor Pablo, significaría reactivar la nefasta Asamblea Nacional de Rectores, quitándole poder a los técnicos que conforman la SUNEDU. 

-Admiten informe para iniciar investigaciones contra Manuel Merino por actos de represión. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió el informe para iniciar la investigación en contra de Manuel Merino, por los actos de violencia cometidos durante su breve régimen, en las protestas contra su asunción a la presidencia en 2020. Se investigará también a Ántero Flores Araoz, en su condición de primer ministro de ese gobierno y Gastón Rodríguez Limo, en su condición de ministro del Interior en aquel momento.

-Gobierno prohíbe reuniones sociales y fiestas durante Navidad y año nuevo.  Lo dispuesto es exclusivo para el 25 de diciembre del 2021 y 1 de enero del 2022. A manera de refuerzo, se amplió el horario del toque de queda a nivel nacional. En esas fechas iniciará a la 1 am y se extenderá hasta las 4 am para todas las provincias en el nivel de alerta moderado. Del mismo modo, se reiteró la obligatoriedad del carnet de vacunación para el ingreso a espacios cerrados. 

Alegatos finales se presentarán esta semana en el caso que involucra al alcalde Omar Candia. Desde el próximo lunes se escuchen los alegatos finales, cuando los imputados podrán realizar su autodefensa. En este proceso, la Fiscalía solicitó 10 años de cárcel contra el burgoamestre por el delito de colusión al estar implicado en el direccionamiento del proceso de licitación e instalación de 40 cámaras de seguridad cuando fue el alcalde distrital de Alto Selva Alegre en el 2012.

manuel merino Y SUNEDU

El Búho, para más noticias sobre SUNEDU, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias