María del Carmen Alva: “un gobierno de terroristas” | Al Vuelo

Guillermo Bermejo formalizó moción de censura contra María del Carmen Alva tras su reunión con diputados españoles y más

- Publicidad -

-Testigos confirman que María del Carmen Alva pidió que el congreso español se pronuncie en contra de Pedro Castillo. De acuerdo con La República, que recogió el testimonio de asistentes al cónclave, María del Carmen Alva negó la legitimidad del profesor y se refirió a su gestión como un gobierno de terroristas, con ministros incultos y asesinos confesos. El arranque de Alva preocupó a los diputados españoles oficialistas, que en respuesta propusieron un pronunciamiento para respaldar al camino democráticamente elegido. 

-Guillermo Bermejo formalizó moción de censura contra María del Carmen Alva tras su reunión con diputados españoles. Por desestabilizar al país y atentar contra el principio de separación de poderes. Por otro lado, la Comisión de Relaciones Exteriores, dirigido por Ernesto Bustamante de Fuerza Popular, rechazó la solicitud presentada por Perú Libre para citar virtualmente a dos diputados españoles a fin de que informen sobre las presuntas declaraciones. Mientras tanto Mirtha Vásquez ya ha pedido información a la Cancillería por el caso.

-Gobernador de Ucayali logra escapar antes de ser capturado por supuestamente conformar presunta organización criminal. La Fiscalía solicitó la detención preliminar de 15 integrantes de una presunta organización criminal, que estaría encabezada por el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres. Las investigaciones señalan que se realizaron contrataciones de bienes y servicios de forma direccionada y sobrevalorada, desde el 2019.

-Fiscalía reitera pedido de 10 años de prisión para alcalde de Arequipa Omar Candia. El edil enfrenta un tercer juicio por este caso, después que los anteriores procesos quedaron anulados. El fiscal Rubén Nuñez Soto también solicitó su inhabilitación por 3 años y la procuraduría el pago de una indemnización de más de 2 millones a favor del Estado. Sin embargo, Candia Aguilar niega los cargos en su contra y responsabilizó de los actos a sus exfuncionarios.

El Búho, para más noticias sobre Keiko Fujimori, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias