Vacancia: Patricia Chirinos no consiguió los votos | Al Vuelo

Presidente Pedro Castillo asegura que no es antiminero ni comunista y más

Noticiero Al Vuelo

-Moción de vacancia presentada por Patricia Chirinos no consiguió los votos suficientes para su admisión. Con voz suplicante pidió a todos los congresistas que apoyen su pedido de vacancia. “Lo único que ha hecho Pedro Castillo es dinamitar las bases de nuestro Estado, infringir la Constitución y ser desleal con su partido y con el pueblo que lo eligió”. Sin embargo, con 76 votos en contra, y 46 votos a favor el primer intento golpista no prosperó.

-Presidente Pedro Castillo asegura que no es antiminero ni comunista. El presidente Pedro Castillo aseguró hoy que su gobierno no es antiminero ni obstruccionista, al remarcar que dirige un gobierno democrático y abierto al país, que quiere hacer la diferencia, pero no solo en el papel. Además, recalcó que priorizará la gobernabilidad y respetará la independencia de poderes. 

-Formalizan investigación contra Bruno Pacheco por presunto tráfico de influencias. Desde Fiscalía, pidieron impedimento de salida del país para el investigado, en busca de prevenir una eventual fuga. Las razones del Ministerio Público son que el exsecretario no pudo acreditar un domicilio certero, y que entorpeció las diligencias al entregar un celular nuevo cuando se lo pidieron las autoridades. Solito se puso la soga.

-Gobernadora interina espera conseguir del MEF autorización para algunas obras. Este año, la entidad alcanzó un presupuesto de 870 millones de soles, sin embargo, su ejecución es tan baja que no supera el 50% a poco menos de un mes del término del año. En ese sentido, se espera inyectar dinero a obras emblemáticas que siguen postergadas como la autopista Arequipa – La joya, la carretera Viscachani- Caylloma, entre otras. Poner orden en la casa será una de las prioridades, dijo la autoridad regional.

El Búho, para más noticias sobre la vacancia presidencial, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE