Obra discográfica “Colección Miguel Angles” rescata música puneña del siglo XX

La recopilación de 10 discos en formato digital, contiene parte de la historia musical del altiplano, la que fue interpretada por el grupo Queñual

Música
Jaime Rodríguez, director del proyecto

Se trata de registros musicales recopilados por Miguel Angles (Moho, 1900), los cuales se grabaron en Puno a mediados del siglo XX. La música original de diversos grupos del altiplano fue registrada por él mismo entre los años 50 y 60.

Así, con El legado musical lo había atesorado su familia a lo largo de más de 70 años y hoy -gracias a los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura- se consolida en una colección de 10 discos inéditos, cuyo valioso testimonio musical quedará perpetuado en formato digital para las presentes y futuras generaciones.

El proyecto, dirigido por el publicista y productor cultural Jaime Rodríguez Chirinos, incluye la creación de la página web de la Colección. Allí estarán los audios disponibles para la escucha gratuita y también para su descarga. Las grabaciones estarán disponibles desde marzo 2022.

El proyecto se presentó el lunes 20 de diciembre en el Teatro Umbral y se transmitió por streaming  a través de la Fanpage en Facebook: www.facebook.com/ColeccionMiguelAngles . Algunas de las piezas se pudieron escuchar gracias al grupo Queñual.

Para Rodríguez, “la Colección Miguel Angles es un testimonio que invita a mirar al pasado y detenernos un momento ante una música de otro tiempo; una música que por muchos años supo sostenerse sobre sus propios pilares, siempre nueva y deslumbrante. Sólo desde ese lugar podremos mirar hacia el futuro con una sólida base sobre la cual plantear propuestas creativas para una nueva Música Andina”.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE