Pasó en el Perú | Trabajadores de Minera Shougang anuncian huelga indefinida

Hospital de región Piura sin disponibilidad de camas UCI para covid-19. Corte Suprema ordena libertad de expresidente de FPF Edwin Oviedo

- Publicidad -
pasó en el Perú
Julio Ortiz Pinto, dirigente de 860 obreros de Minera Shougang anunció que acatarán una huelga general indefinida. Reporte para “Pasó en el Perú

En vísperas de Navidad, el Sindicato de Obreros de la Minera Shougang de Marcona en Ica, anunció el acatamiento de una huelga general indefinida al haber fracasado las negociaciones de trato directo con la transnacional china.

El dirigente Julio Ortiz Pinto reveló que el plazo de huelga de cinco días hábiles vencerá este jueves 16. Es así que el viernes 17 a partir de las 00:00 horas, 860 obreros mineros iniciarán la medida de fuerza. Esto, en demanda de aumentos salariales, mejores condiciones de trabajo, condonación de deuda por sepelio a viudas de trabajadores fallecidos por covid-19, entre otras.

Indicó que en las negociaciones, la patronal solo ha ofrecido un aumento de dos soles al salario básico diario. Sin embargo, según la evaluación económica practicada a la empresa, estaría en condiciones de incrementar en 10 soles dicha remuneración, informó al medio La Lupa.

Principal hospital de la región Piura sin disponibilidad de camas UCI para pacientes covid-19

En Piura, la desesperación se vuelve apoderar en la población. Las camas UCI del principal hospital de la región se encuentran ocupadas en su totalidad, por pacientes contagiados por el coronavirus.

El director del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzáles, señaló que el nosocomio cuenta con 24 camas UCI y todas se encuentran ocupadas por personas de las edades de 25 a 60 años.

El médico manifestó a El Piurano.pe que el 80 % de los pacientes no se vacunó contra el coronavirus, por lo que la enfermedad se desarrolló de manera agresiva. (Reporte para pasó en el Perú)

Aumenta afluencia a centros de vacunación anticovid luego de medidas del gobierno

Luego de varias semanas con muy poca asistencia, los centros de vacunación de las principales ciudades de la región Puno volvieron a tener alta afluencia de ciudadanos en busca de la inmunización. Esto a raíz de las últimas medidas del gobierno respecto a la obligación de tener las vacunas completas para el ingreso a establecimientos.

De acuerdo a la información recogida por el Consejo Privado de Competitividad al 8 de diciembre, el 58% de la población puneña no ha completado sus dosis de vacunación.

En tanto el 42 % no ha recibido dosis alguna. Y en la misma condición se encuentra el 30 % del total de adultos mayores, informó El Objetivo.pe

Corte Suprema ordena libertad de expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de la República declaró fundada la Casación N° 126-2021/Lambayeque, con la cual dan por vencido el plazo de detención domiciliaria a favor del empresario azucarero Edwin Oviedo Picchotito.

El también expresidente de la Federación Peruana de Fútbol es señalado por la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada – FECOR Lambayeque, como autor mediato de los asesinatos de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte. Esto, en el marco del proceso en el caso “Los Wachiturros de Tumán”, presunta organización de la que habría sido cabecilla.

Con la casación, la Corte Suprema de la República ordena la inmediata libertad del empresario al establecerse el quebrantamiento del precepto procesal.

Como lo recuerda Semanario Expresión, Edwin Oviedo fue enviado a prisión preventiva en diciembre del 2018, medida que se varió por el arresto domiciliario el 24 de agosto del año pasado.  

Autoridades locales de Cusco logran que agricultores suspendan paro tras grave daño al turismo

Agricultores de Cusco suspendieron el paro que realizaban tras sostener un diálogo con autoridades locales y representantes del ministerio de Agricultura. Luego del grave daño a la actividad turística, al haber bloqueado la vía férrea y los caminos del Valle Sagrado.

Las autoridades locales junto a representantes de empresas privadas -sobre todo del sector turismo-, convocaron a los agricultores para dialogar y buscar soluciones y no perjudicar más la actividad turística en la región.

Finalmente, las autoridades se comprometieron a gestionar una reunión para el próximo jueves 23 de diciembre con el ministro de Agricultura, Víctor Maita y la premier Mirtha Vázquez, informó CuscoPost.

Ayacucho: colegio emblemático Mariscal Cáceres inicia con clases semipresenciales

En horas de la mañana, el colegio emblemático de Ayacucho, Mariscal Cáceres dio inicio a las clases semi presenciales para los últimos grados de primaria. Los alumnos mostraron su alegría y entusiasmo por retornar a las aulas para recibir las clases impartidas por sus maestros.

El director de la institución, Félix Valer, mencionó que es un gran paso para el sector de Educación en Ayacucho y en donde velaran por cumplir con las medidas de bioseguridad impuestas por el Estado.

Acotó que con las clases semi presenciales se daría cobertura a aproximadamente 1000 estudiantes del nivel primario. Asimismo, mencionó que se dictarán los cursos de manera interdiaria, informó Jornada.

Para la edición diaria de “Pasó en el Perú”, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias