14 C
Arequipa

Arequipa: un fallecido por covid-19 en las últimas horas

Dirección de Epidemiología informó que en los establecimientos de salud hay 85 pacientes. Número de pérdidas irreparables sube a 6 668 personas

- Publicidad -
Exhortan a ciudadanos a seguirse cuidando frente a covid-19. Este sábado se registró un fallecido en Arequipa. Foto: ConSalud.es

La Dirección de Epidemiología informa que los establecimientos de salud ha reportado una muerte por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de pérdidas irreparables sube a 6 668 personas.

El número de pacientes recuperados de covid-19, en lo que va de la pandemia, subió a 268 mil 486, cifra equivalente al 97% del total de casos positivos diagnosticados (277 mil 367), de acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Asimismo, el 3% de los pacientes tamizados dieron positivo. Se aplicó 4 387 nuevas evaluaciones de las cuales 150 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

Hay 85 personas hospitalizadas, de las cuales 16 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 5 pacientes en Trauma Shock.

Hasta las 00:00 horas del 11 de diciembre, 41 pacientes recibieron el alta médica. Con los 150 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 277 mil 367 contagiados.

Medidas de prevención contra la covid-19

La autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  1. Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  2. Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  3. Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  4. Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  5. No salir innecesariamente de casa.

La covid-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Los síntomas más habituales en los pacientes

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

  • Molestias y dolores
  • Dolor de garganta
  • Diarrea
  • Conjuntivitis
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del sentido del olfato o del gusto
  • Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Es necesario informarte sobre el coronavirus (covid-19) y las acciones dispuestas por el Gobierno que debes acatar para enfrentarlo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias