Pasó en el Perú: Agricultores en Cusco bloquean paso a Machu Picchu por dos días

Autoridades sanitarias de Puno recomiendan no celebrar La Candelaria. Policía de Ica puso en marcha Plan de Seguridad Navidad 2021

- Publicidad -
Agricultores del Cusco mantendrán bloqueadas las vías por el paro agrario de 48 horas que vienen acatando. Foto: CuscoPost

Pasó en el Perú: En Cusco, agricultores de diferentes comunidades acatan un paro de 48 horas en reclamo por el elevado precio de los fertilizantes y por el incremento del costo de vida. Como parte de su medida de lucha han bloqueado la vía férrea que conecta Cusco con Machu Picchu afectando así el flujo turístico. 

“Tome sus precauciones, el paro agrario es de 48 horas, las vías están cerradas, no hay paso por Cusco – Quillabamba – Machu Picchu, Ollantaytambo; está completamente cerrado” señaló un manifestante a CuscoPost. Ellos exigen al presidente Castillo que escuche su voz de protesta.

Autoridades sanitarias de Puno recomiendan no celebrar Festivididad Virgen de la Candelaria

El Colegio médico, el Consejo regional de Salud y el Comando provincial covid-19 han recomendado encarecidamente que las actividades por la festividad de la Virgen de la Candelaria no se lleven a cabo, informó El Objetivo.pe.

Como se sabe, la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, es la institución que tiene la decisión final. Esta propuso realizar solamente el Concurso regional de danzas autóctonas. Y el de trajes de luces que tradicionalmente se llevan a cabo en el Estadio Enrique Torres Belón.

De esta manera se mantiene la incertidumbre sobre la festividad y por añadidura, solamente poco más de la mitad de conjuntos, se inscribieron para participar.

Esto en medio del temor de un rebrote de la variedad Delta y del posible ingreso de la nueva variante Ómicron.

Lambayeque: Realizan operativos de fiscalización contra la venta de licores adulterados

Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Dirección de Gestión Ambiental – DIGESA, realizó un operativo contra el tráfico de bebidas alcohólicas adulteradas y de contrabando en el Mercado Modelo de Chiclayo, informó el Semanario Expresión.

Ante la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año se han intensificado las labores de control. Se ha detectado la venta de licores sin registro sanitario, considerados nocivos para la salud.

Piura: Municipalidad recupera espacios públicos ocupados por comerciantes ambulantes

Esta madrugada la policía, Serenazgo y el personal de Fiscalización de la municipalidad de Piura recuperaron los espacios públicos del Complejo de Mercados, informó El Piurano.pe.

Las vías del principal centro de abastos de la ciudad estuvieron invadidas por los comerciantes ambulantes. Esto, tras la reapertura del mercado, en medio de la pandemia por la covid-19.

La semana pasada, el alcalde Juan Díaz anunció el desalojo de los ambulantes a quienes invitó a inscribirse en las ferias temporales. Por su parte, los ambulantes piden a la autoridad les permita vender sus productos en las fiestas de Navidad y Año nuevo.

Policía de Ica puso en marcha Plan de Seguridad Navidad 2021

En Ica, el Frente Policial puso hoy en marcha de manera oficial el Plan de Operaciones Navidad 2021 que, contará con la participación de dos mil efectivos quienes prestarán seguridad en toda la región. De estos, mil patrullarán toda la ciudad de Ica y distritos, en dos turnos.

La presentación del plan estuvo a cargo del general PNP Adolfo Valverde Arcos, con la participación del jefe de la División Policial Ica, coronel Eduardo Navarrete Correa; del jefe del Serenazgo de Ica, mayor Miguel Angel Rivera Chirinos y del representante de la SUCAMED, informó el medio La Lupa.

El plan que se extenderá hasta el 3 de enero no sólo contempla la prevención de delitos y faltas, sino también evitar la venta de artefactos pirotécnicos que ocasionan una serie de accidentes.

Ayacucho: falla del sistema de trámites y pagos en la Unsch genera largas colas

Población universitaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), denuncia desorganización y desinformación por parte de los encargados de la caja recaudadora universitaria. Esto, por la falla del sistema que generó largas colas -desde las seis de la mañana- causando malestar en los usuarios que buscaban cancelar trámites de la primera casa de estudios de Ayacucho.

Cabe resaltar que la atención se viene dando solo tres días por semana siendo los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 am a 13:00 pm. los días y horarios escogidos por la institución, para cubrir la necesidad de los usuarios, informó Jornada para el noticiero regional “Pasó en el Perú”

Para más ediciones de “Pasó en el Perú”, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias