Pasó en el Perú: exigen presencia de ministro MTC por paralización de carretera Canchaque – Huancabamba

Muerte de 3 mujeres conmociona a población puneña. Maestros se enfrentan a Policía en Iquitos. Obstetras exigen nuevo hospital en Huancayo

Pasó en el Perú
pasó en el Perú
Los pobladores de Huancabamba protestan por la paralización de obras en la carretera que los une a Canchaque.

Pasó en el Perú: En Piura, la población de la provincia de Huancabamba exige la visita del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y del director de Provías Nacional, debido a la paralización de los trabajos en la carretera que los une a Canchaque.

Este pedido se hizo tras conocerse que el Consorcio Vial Piura, solicitó la anulación del contrato debido a que ninguna empresa aseguradora brinda cobertura a la obra.

La sociedad civil espera que la reunión con los altos funcionarios del Ejecutivo se realice antes del 6 de enero. Caso contrario realizará un paro por la obra valorizada en más de 500 millones de soles.

Asimismo, indicaron a El Piurano.pe que no permitirán el retiro de la maquinaria del consorcio hasta tener una respuesta sobre el destino de la carretera.

Puno: muerte de tres mujeres conmociona a la opinión pública

La muerte de tres jóvenes mujeres en Puno, ocurridas los últimos días, ha conmovido a la opinión pública. El primer caso es el de una joven madre de familia cuyo cuerpo se halló en una antigua capilla, en una zona alejada de Macusani. Aparentemente la usaron para un ritual de pago a la tierra pues cerca al cuerpo se encontraron botellas de vino, hojas de coca, entre otros objetos.

El segundo caso se dio en el distrito de Caracoto en la provincia de San Román. En dicho lugar, asesinaron a una joven madre en presencia de su hija de un año, a quien encontraron manchada de sangre.

El tercer caso se dio en la ciudad de Puno. Encontraron ahorcada a una joven de solo 19 años, en el interior de una habitación de hotel. Se dieron protestas y pedidos de justicia en todos los casos, según constató El Objetivo.pe.

Profesores se enfrentan a la Policía en Iquitos

En Iquitos, provincia capital de la región Loreto, efectivos de la Policía Nacional del Perú reprimieron a un grupo de profesores que reclamaba porque no se les paga su remuneración. Ellos estaban apostados en la parte externa de la Dirección Regional de Educación de Loreto, cuya sede se ubica en el centro de la ciudad iquiteña.

En medio de insultos y frases irreproducibles, los docentes se enfrentaron a los policías. En tanto, la directora de Educación de Loreto, Katy Ángulo, no emitió ningún comentario sobre esta situación, informó ProyContra para “Pasó en el Perú”

Junín: obstetras de hospital materno infantil reclaman nuevo hospital

Personal médico obstetra del hospital materno infantil El Carmen, de Huancayo, protestó este martes, exigiendo una nueva infraestructura hospitalaria. Esto, luego de que casi una semana atrás, parte de la construcción de este nosocomio, colapsara debido a su antigüedad.

El personal médico indicó que, debido a este incidente se han unido algunas áreas, provocando un hacinamiento que resulta riesgoso para pacientes y médicos.

Solicitaron al gobernador entregar las nuevas instalaciones del hospital o acondicionar la infraestructura antigua. Esto porque se trata de un nosocomio macro regional. Es decir, que atiende casos de Junín, Huancavelica, Pasco y otras regiones del centro del país, señalaron a Portal Central.

Madre pide que juez ordene e entreguen a sus menores hijos

En Ica, una madre identificada como María Luisa Paredes Tambra -con el apoyo de mujeres solidarias-, realizó un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia demandando que el juez de familia, César Alegría Valer, ordene que familiares de su esposo, le entreguen a sus tres menores hijos.

Hace un año y medio, aproximadamente, Paredes Tambra, perdió temporalmente la tenencia de sus hijos, tras ser denunciada por el padre de éstos, por un supuesto maltrato psicológico.

El juez terminó dándole la razón a ella, cuya resolución ratificó la Sala Civil. La sentencia dispone que la madre se someta a una terapia y a un informe psicológico que demuestre que, está en condiciones de darles a sus menores hijos un trato adecuado. Todo salió favorable y aún no tiene respuesta, informó La Lupa.

Lambayeque: informales insisten en ingresar al Mercado Modelo de Chiclayo

Los comerciantes informales desalojados de los exteriores del Mercado Modelo de Chiclayo, insisten en retornar al centro de abastos de la ciudad, pese a la prohibición existente a partir del mandato judicial que ordena la liberación de la zona por el inminente peligro a la seguridad pública.

Aun cuando el personal municipal ha colocado rejas en las calles que conducen al mercado, los ambulantes logran burlar las medidas como pudo constatar Semanario Expresión.

Pasó en el Perú, de lunes a viernes en todas nuestras plataformas. Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE