Pedro Castillo: Perú Libre y APP rechazan moción de vacancia | Al Vuelo

Perú Libre no apoyará moción de vacancia, aunque persisten discrepancias entre Cerrón y Castillo

Noticiero Al Vuelo

-César Acuña anuncia que bancada de APP votará en contra de la admisión de la moción de vacancia contra Pedro Castillo. “Se habló de los famosos audios. Ha habido una semana de incertidumbre. No se ha visto nada. Eso nos ha hecho tomar una decisión. No vamos apoyar para que se admita”. Sin embargo, anunció que sí fomentarán la creación de una comisión investigadora sobre las reuniones no oficiales que habría mantenido al mandatario en Breña. Alianza para el Progreso tiene 15 congresistas, de votar todos en contra, la moción de vacancia sería respaldada solo con los votos de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País que suman 42 votos. 

-Perú Libre no apoyará moción de vacancia, aunque persisten discrepancias entre Cerrón y Castillo. La conclusión se alcanzó en su asamblea nacional extraordinaria, realizada el último domingo. El acuerdo se hizo público en el twitter de Vladimir Cerrón, que no perdió la oportunidad de aclarar sus discordancias con el gobierno del prosor. En su mensaje, reconoció tener discrepancias serias con Pedro Castillo, no obstante, eso no justifica ser participe de un golpe de Estado a la democracia. 

-Lideres ambientales viven con amenazas de muerte de narcotraficantes y madereros ilegales. Son 15 los apus de comunidades nativas de Huánuco y Ucayali que están bajo amenaza de muerte por defender sus territorios. Berlin Diquez, presidente de la Organización Regional Aidasep Ucayali, indicó que Unipacuyacu, Santa Martha, Sinchi Roca y Yamino son los pueblos con mayor peligro. En estas zonas la deforestación y los sembríos de coca se han incrementado durante los últimos años.

-Alarma por ola de asesinatos en la ciudad. Tres ciudadanos extranjeros fueron asesinados por sicarios en los últimos tres meses en Arequipa, lo que ha encendido la  alarma de las autoridades. La policía que investiga los crímenes presume que se trate de organizaciones delictivas que no temen emplear estos métodos en delitos asociados a la comercialización de drogas, prostitución o cobro de cupos. 

Pedro Castillo Cesar Acuña

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE