Pedro Castillo se reunirá con líderes políticos | Al Vuelo

Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para detener proceso de vacancia en contra de Pedro Castillo y más

- Publicidad -

-Pedro Castillo anuncia reunión con cada líder político de las bancadas parlamentarias. Pedro Castillo anunció que sostendrá diversas reuniones en Palacio de Gobierno, este viernes 3 y el lunes 6 de diciembre con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria. Algunos politólogos creen  que el profe aprovechará para hablar de la vacancia que se cocina en su contra. 

-Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para detener proceso de vacancia en contra de Pedro Castillo.  Esta medida va contra la mesa directiva del Congreso y los integrantes de las bancadas golpistas: Fuerzas Popular, Alianza Para el Progreso, Renovación Popular y Avanza País. Un recurso que el Poder Judicial admitió a trámite, para descontento de los vacadores. El habeas corpus se suma a la demanda de acción de amparo presentada por el exministro de Defensa, Walter Ayala, también para que los otorongos suspendan el trámite de la vacancia. 

-Minsa está tras el rastro del contagio de peruano con variante ómicron. La actual hipótesis que maneja el Minsa es que el peruano detectado con la variante ómicron en Japón, se habría contagiado en Brasil tras tener contacto con otros ciudadanos.  Además, el peruano contagiado se casó en Piura en el mes que estuvo en el Perú. Su esposa, quien no viajó al país oriental, tiene síntomas y está aislada. 

Logran consenso en el Consejo Regional. Finalmente este viernes se elegirá vicegobernador de Arequipa, que ocupará temporalmente el cargo dejado por el detenido Elmer Cáceres Llica. Entre los candidatos más voceados está Harberth Zúñiga, José Luis Hancco y Kimmerlee Gutiérrez. La sociedad civil y diferentes autoridades les han pedido que no dilaten más este proceso, que mantiene en vilo a la región.

Pedro Castillo

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias