Procurador denuncia a presidente Pedro Castillo ante Fiscal de la NaciĆ³n

Por las reuniones que sostuvieron la empresaria Karelim LĆ³pez y el mandatario. Se presume que habrĆ­a intercedido para que gane buena pro

- Publicidad -
El primer mandatario Pedro Castillo afronta una denuncia del Procurador General ante la FiscalĆ­a de la NaciĆ³n.

Por la presunta comisiĆ³n de delitos de patrocinio ilegal y trĆ”fico de influencias, el Procurador General, Daniel Soria, denunciĆ³ al presidente de la RepĆŗblica, Pedro Castillo, ante la fiscal de la NaciĆ³n.

La medida estĆ” sustentada en las varias reuniones que la empresaria Karelim LĆ³pez sostuvo con el presidente Pedro Castillo. En ellas, presumiblemente, se habrĆ­a solicitado que el primer mandatario interceda para que el consorcio que ella asesora, Puente Tarata III, gane la buena pro de una obra.

Asimismo, el procurador seƱala en la denuncia una serie de hechos por los cuales existen sospechas de que el presidente de la RepĆŗblica tambiĆ©n se encontrarĆ­a inmerso en la conducta de trĆ”fico de influencias. Este caso lo viene investigando actualmente el Segundo Despacho de la Segunda FiscalĆ­a Provincial Corporativa de Lima. AquĆ­ tambiĆ©n estĆ” siendo investigado el exsecretario general del despacho presidencial Bruno Pacheco.

Las reuniones estĆ”n seƱaladas en el documento y se enfatizan las que se realizaron en el inmueble ubicado en el pasaje Sarratea 179, en el distrito de BreƱa. MĆ”s no las de Palacio de Gobierno. Cabe resaltar que la ProcuradurĆ­a General del Estado solicitĆ³ informaciĆ³n sobre estas reuniones al secretario general del despacho presidencial. Ɖste le informĆ³ en dos ocasiones, que no tenĆ­a registro de las reuniones que allĆ­ se llevaron a cabo.

El procurador Soria LujĆ”n solicita a la fiscal de la NaciĆ³n que, una vez abierta la investigaciĆ³n, no la suspenda, pues sostiene que el artĆ­culo 117 de la ConstituciĆ³n no prohĆ­be que un presidente de la RepĆŗblica en funciones sea investigado.

Fechas de las reuniones con Castillo y hechos coincidentes

De acuerdo a los registros de visitas en Palacio de Gobierno y a algunas informaciones periodĆ­sticas sobre las visitas a la casa de BreƱa, el presidente de la RepĆŗblica, Pedro Castillo, se reuniĆ³ con Karelim LĆ³pez y/o Bruno Pacheco, en las fechas siguientes que “coincidirĆ­an” con algunos hechos muy relacionados y ahora conocidos sobre la millonaria licitaciĆ³n que ganĆ³ Puente Tarata III.

  • El 27 de agosto de este aƱo, Karelim LĆ³pez visitĆ³ al presidente Castillo en Palacio. La acompaĆ±Ć³ Jean Ferrari, el actual administrador de Universitario de Deportes y persona cercana a K. LĆ³pez.
  • El 17 de octubre hubo una segunda visita de Karelim LĆ³pez a Pedro Castillo, en Palacio.
  • El 18 de octubre fue la tercera visita de K. LĆ³pez a Castillo, en Palacio.
  • El mismo 18 de octubre Karelim LĆ³pez visitĆ³ a Bruno Pacheco, en Palacio.
  • Entre el 19 y el 22 de octubre se llevĆ³ a cabo la calificaciĆ³n de propuestas y se otorgĆ³ la buena pro al Consorcio Puente Tarata III en ProvĆ­as Descentralizado.
  • El 27 de octubre fue la fiesta de cumpleaƱos de la hija de Pedro Castillo. Hubo fiesta y show en Palacio, coordinado por lo menos en parte, por Karelim LĆ³pez, de acuerdo con la versiĆ³n de la animadora Brenda Carvallo.
  • El 8 de noviembre, Karelim LĆ³pez visita a Bruno Pacheco, en Palacio.
  • Al dĆ­a siguiente, 9 de noviembre, Karelim LĆ³pez visita de nuevo a Bruno Pacheco, en Palacio.
  • El 19 de noviembre, Karelim LĆ³pez visita a Pedro Castillo en la casa de Sarratea, en BreƱa.
  • El 25 de noviembre se firma el contrato entre el Consorcio Puente Tarata III y ProvĆ­as Descentralizado.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias