17.2 C
Arequipa

Rector UNSA sobre boicot a Sunedu: Congresistas son mercenarios de grupos que lucran con la educación

Hugo Rojas, rector de la casa agustina, cuestionó la ofensiva desde el Congreso para retroceder en lo avanzado con la reforma universitaria y Sunedu.

- Publicidad -
arequipa rector unsa hugo rojas sunedu

Crecen los pronunciamientos en respaldo a la reforma universitaria y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Al pronunciamiento de 16 universidades privadas y públicas se sumaron gremios estudiantiles, algunos congresistas y exautoridades.

Desde la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), el rector Hugo Rojas brindó una conferencia de prensa donde reiteró su respaldo y defensa de la calidad universitaria. Asimismo, cuestionó la postura que asumen los congresistas que promueven el retorno de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y la ampliación de plazo para las universidades no licenciadas.

“Los congresistas han demostrado, a través de su historia, y esto es un ejemplo, que se transforman en mercenarios. Ayer fueron mercenarios de las publicaciones, hoy día son mercenarios de la industria que fuese. Y hoy, están siendo mercenarios de los grupos de poder que quieren seguir lucrando con la educación”.

Asimismo, la autoridad agustina señaló que se intenta hacer creer que los proyectos aprobados por la Comisión de Educación son en beneficio de la población. Sin embargo, con ambas iniciativas solo se lograría un retroceso en todo lo avanzado en calidad educativa.

“Los congresistas han sido engatuzados por el poder económico de las universidades que lucran. Y estos congresistas ahora, están haciéndose los buenos diciendo que están a favor de los chicos que han quedado fuera, cuando no es cierto eso. Ya sólo queda el 23% (sin retomar sus estudios), todos los demás se han insertado en diferentes sitios. Eso es un engaño”.

Universidades públicas se reunirán para definir posturas respecto a la Sunedu

La defensa de la reforma universitaria no es una bandera exclusiva de la UNSA. Rojas señaló que se trata de una cruzada nacional desde las mejores universidades del país a la que se han plegado un grupo de parlamentarios. Desde ese frente intentan revertir una situación que consideran peligrosa para la educación en el país.

Por ello, convocaron para el próximo miércoles a una reunión de todas las universidades públicas del país. En la cita buscarán definir una postura conjunta respecto a los proyectos de la Comisión de Educación. Además, pedirán a la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, que aclare si está a favor o encontra de la reforma universitaria.

De otro lado, el rector de la principal casa de estudios de Arequipa reconoció algún descontento de las universidades con Sunedu. Este se debe a desacuerdos por los permisos para segundas especialidades, posgrados y maestrías.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias