Sala confirmó sentencia de 20 años de cárcel a sujeto que intentó violar a niña de 5 años

Tras beber licor con su pareja pretendió ultrajar a la niña, pero su reacción despertó a la mujer que alertó sobre lo que estaba pasando.

- Publicidad -

La Sala de Apelaciones de Camaná, conformada por los jueces superiores José Meza Miranda, Marco Herrera Guzmán y Óscar Bejar Pereyra, confirmaron la sentencia de 20 años de prisión en contra de Dante Romayna Vargas (27). El delito es violación sexual en grado de tentativa, en agravio de una menor de 5 años que pertenece a su entorno familiar.

El fallo en primera instancia fue emitido por el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, que integran la jueza Patricia Posadas Larico y los jueces Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres, el 15 de junio de este año.

Los magistrados consideraron como pruebas el relato de la menor, así como las lesiones que sufrió. Además, la declaración de la testigo que acudió al lugar de los hechos y la declaración de los peritos. El agresor deberá pagar la suma de 8 mil soles a favor de la parte agraviada. Además, lo inhabilitaron de manera definitiva para laborar en instituciones vinculadas al sector Educación.

El hecho ocurrió el 13 de setiembre del 2020, aproximadamente a las 18:30 horas, en una vivienda del Cercado de Camaná. El varón intentó ultrajar a la menor, luego de consumir alcohol con su pareja, pero ella despertó y le reclamó su accionar. Posteriormente, una de sus amigas pidió la intervención de los serenos de la zona.

Así, el varón está detenido desde ese den el penal de Pucchún desde el 13 de setiembre 2020. De acuerdo a la sentencia, permanecerá allí hasta el 12 de setiembre del 2040. De esta manera, se aplica el código penal que endureció las penas en casos en que la víctima sea menor de 12 años.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias