Abogado de César Acuña: “todo derecho humano tiene un límite” (VIDEO)

Enrique Ghersi Señala, además, que las críticas al juez que dictó la sentencia son producto de una confusión colectiva y que ésta ha sido una decisión “prolija”

- Publicidad -

La polémica desatada por la sentencia contra el periodista Christopher Acosta y en favor del político César Acuña, continúa siendo noticia. Esto tras las recientes declaraciones de su abogado Enrique Ghersi.

“Ha publicado una imputación de tremenda magnitud, como acusar a una persona de violación, descartando la declaración de esa fecha de la supuesta víctima, que ha dicho que no ha habido ninguna violación”.

Enrique Ghersi – abogado de César Acuña en declaraciones a Exitosa.

El letrado además consideró que la mayor parte del libro de Acosta contiene denuncias de internet que no tienen algún tipo de verificación objetiva. Aseguró que la publicación del periodista tuvo como principal objetivo difamar al excandidato puesto que nunca se intentó comunicar con Acuña para recoger sus descargos.

Una sentencia “prolija”

Enrique Ghersi, conocido en el medio por defender a personajes cuestionados como Beto Ortiz, asegura que la demanda del millonario empresario es justa porque ha vulnerado su reputación y honor. Se queja porque en el libro “Plata como cancha” involucran a Acuña en delitos de lavado de activos y hasta de violación sexual.

Señala, además, que las críticas al juez que dictó la sentencia son producto de una confusión colectiva y que ésta ha sido una decisión “prolija”. Sin embargo, no dice que Raúl Rodolfo Jesús Vega es un magistrado supernumerario, asignado de manera circunstancial al 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima; por tanto, no tiene una carrera en la magistratura que deba cuidar.

Por su lado, Christopher Acosta ha declarado que no permitirá que tanto como César Acuña y su abogado mientan respecto al pedido de información. “Se pidió (información) a través de Richard Acuña, a través de Luis Valdez que también está mencionado en el libro. Para toda la parte de los negocios (se pidió) a la Universidad César Vallejo y a su departamento de comunicaciones” dijo a RPP. 

Hasta el momento tanto el colegio de Periodistas del Perú como la Defensoría del Pueblo han emitido pronunciamientos en apoyo al periodista por vulnerar el derecho a la libertad de expresión. La Defensoría anunció un amicus curiae en segunda instancia con el fin de proteger las libertades de información y prensa de la ciudadanía.

El Búho, para más noticias sobre César Acuña, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias