Arequipa: 11 menores de ocho años dieron positivo a covid-19 este fin de semana

"Es un acto irresponsable. Los padres de familia tienen que agarrar conciencia de que sus menores hijos, que aun no están vacunados, son un riesgo a infectarse", indicó el director del hospital Honorio Delgado

Local
Arequipa: 11 menores de ocho años dieron positivo a covid-19 este fin de semana.

Entre el domingo 9 y lunes 10 de enero se han reportado en el hospital Honorio Delgado Espinoza, once casos de niños menores de 8 años con covid-19. Por el momento, ninguno está internado ni corre peligro, informó Juan Carlos Noguera, director de este nosocomio.

Según Noguera, los menores se habrían contagiado en fiestas de fin de año y por negligencia de sus padres, al exponerlos sin ningún cuidado. Sobre todo, por el hecho de que no acostumbran usar mascarilla y los hacen socializar con personas mayores irresponsablemente. Asimismo, exhortó a la comunidad arequipeña a cuidarlos más, sobre todo porque todavía no han sido vacunados.

“Es un acto irresponsable. Los padres de familia tienen que agarrar (SIC) conciencia de que sus menores hijos, que aun no están vacunados, son un riesgo a infectarse (…) No expongan a los niñitos y a las niñitas a que se contagien de otras personas que no han sido vacunadas o que tengan el virus”

Juan Carlos Noguera, director del hospital Honorio Delgado Espinoza.

Por otro lado, explicó que el comportamiento fisiológico de la enfermedad en niños es similar a la de los adultos. Sin embargo, a pesar de la similitud, no se puede predecir si llegarán a tener complicaciones respiratorias. Por ende, indicó que están implementando y adecuando la infraestructura hospitalaria para atenderlos de manera óptima.

Vacunación de 5 a 11 años inicia esta semana

El primer lote de vacunas Pfizer para inocular a menores de 5 a 11 años llegará este 18 de enero a nuestro país, según anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Una vez en territorio nacional, serán distribuidas a todas las regiones. Por lo que, el proceso de vacunación iniciará en Arequipa dos o tres días después y se prolongará durante todo el mes de febrero.

Según Giovanna Valdivia, encargada de la estrategia de vacunación en Arequipa, un aproximado de 156 mil niños de 5 a 11 años requieren inmunización contra el covid-19. Para su aplicación, se priorizará a los de mayor edad ya que son los más vulnerables.

La fecha exacta y todo el protocolo oficial para este proceso de vacunación será anunciado este miércoles por el Ministerio de Salud (Minsa).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE