Arequipa: 3 fallecidos en un día por covid-19, reportó Geresa

Este domingo 23 de enero se detectaron 3 mil 789 personas infectadas, tras efectuarse 12 mil 211 pruebas, entre rápidas y moleculares

- Publicidad -
Arequipa: 3 fallecidos en un día por covid-19, reportó Geresa

Este domingo 23 de enero dieron positivo a covid-19 un 31% de personas muestreadas, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. Aunque hubo un descenso con respecto al índice de contagios de este fin de semana, se mantiene elevado en la región.

En cuanto a la cifra de fallecidos por covid-19, se reportaron 3 pérdidas humanas en la región en las últimas 24 horas.

Este domingo 23 de enero se detectaron 3 mil 789 personas infectadas, tras efectuarse 12 mil 211 pruebas, entre rápidas y moleculares. Además, 202 personas se encuentran hospitalizadas, tras ser diagnosticadas con covid-19, 22 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 7 en Trauma Shock.

Actualmente se contabiliza a 273 mil 631 pacientes recuperados de esta enfermedad, cifra equivalente al 83% del total de casos positivos diagnosticados; es decir 330 mil 767.

La cifra total de personas que han perdido la vida durante la pandemia en la región aumento a 6 mil 698, según la Geresa.

Arequipa: 3 fallecidos en un día por covid-19, reportó Geresa

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio que se reportan diariamente.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias