Arequipa: 7 de cada 10 personas dieron positivo para covid-19 en Miraflores

El punto de descarte de covid-19 instalado por EsSalud Arequipa en la plaza Mayta Cápac registró un inusitado índice de contagios en Miraflores.

Local
covid-19 en arequipa essalud miraflores

La proliferación de la variante Ómicron disparó los indicadores de la pandemia por la covid-19 en Arequipa. En el caso del índice de positividad, en algunos puntos de despistaje supera ampliamente todo lo reportado hasta la fecha desde que el coronavirus llegó a la ciudad blanca.

Es el caso del centro externo de despistaje de covid-19, instalado por EsSalud en la plaza Mayta Cápac, en Miraflores. De acuerdo con el Seguro Social de Salud, el 70% de las 250 pruebas realizadas en el lugar dieron resultado positivo. Es decir, 175 personas.

Asimismo, a los asegurados que lo requirieron se les otorgó el Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT). Así lo indicó el médico Roberto Huarhua Ancalle, gerente de EsSalud en Arequipa.

El centro de despistaje de Miraflores es el primer puesto descentralizado que se instala en la ciudad. Con la medida, las autoridades de la red asistencial buscan descongestionar los hospitales. Según Huarhua, se planea instalar dos puntos adicionales en los distritos de Yanahuara y José Luis Bustamante y Rivero.

Del mismo modo, se solicitó apoyo a EsSalud Lima con personal médico, enfermeras, técnicos, biólogos y laboratoristas. Con estos especialistas se quiere reforzar la atención en Islay y Camaná, dos provincias que también registran un número elevado de contagios en las últimas semanas.

Por otro lado, el gerente de EsSalud Arequipa informó de la llegada de un nuevo lote de pruebas antigénicas. Estas serán distribuidas en los centros asistenciales del departamento, para garantizar el descarte de contagios.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE