Arequipa: advierten de aumento de vientos en localidades de la costa

De acuerdo con Senamhi, nueve regiones del país, incluida a Arequipa, registrarán un incremento en la velocidad del viento.

- Publicidad -
viento costa arequipa referencial

Las condiciones en el litoral peruano no son las óptimas. Después de los oleajes anómalos tras la erupción del volcán Tonga, que afectó toda la costa nacional, ahora se espera un incremento en la velocidad del viento en las localidades aledañas al mar en nueve regiones del país, entre ellas Arequipa.

Según informa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el fenómeno tendrá lugar los días miércoles 19 y jueves 20 de enero. El aumento provocará el levantamiento de polvo y arena. Por ello, existe el riesgo de reducción de la visibilidad, en especial en la región de Ica, aledaña a la provincia de Caravelí, en Arequipa.

Asimismo, el fenómeno llegaría acompañado de un descenso de la temperatura, acompañada de nubosidad entre horas de la noche y las primeras de la mañana. La velocidad de los vientos que se esperan rondaría los 33 kilómetros por hora. Por tanto, supondría condiciones desfavorables para los veraneantes de playas de Arequipa.

El evento climatológico llega después de oleajes anómalos en la semana pasada, producto de la erupción del volcán submarino Tonga, en el Pacífico Sur. El pasado lunes 17 se elevaron a 80 los puertos cerrados por la anomalía en la marea.

En el litoral sur se cerraron algunos puertos de Arequipa y de regiones cercanas. Algunos de los inhabilitados son los puertos San Juan y Matarani (Perú SAC). Además las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata. Así como el terminal fiscal Ilo y el muelle artesanal Ilo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias