Arequipa: aquí aplicativo que muestra locales para solicitar descarte covid-19 gratuito

Se puede disgregar en este aplicativo la región, provincia, y distrito donde la persona tenga su domicilio. De esta manera podrá identificar el centro de salud donde se realice los descartes, más cercano a su vivienda

Local
Arequipa: aquí aplicativo que muestra locales para aplicarse descarte covid-19 gratuito

El Ministerio de Salud ha implementado un aplicativo para poder identificar los lugares donde se vienen realizando pruebas de descarte covid-19. Las personas que presenten síntomas o hayan estado expuestos a algún riesgo de contagio, y necesitan descartar o confirmar las sospechas, pueden acudir en Arequipa y otras regiones del país.

Estas pruebas se efectuarán de manera gratuita, dio a conocer el Minsa. En primer lugar se realizará una evaluación clínica al paciente, y de ser necesario se aplicará la prueba de descarte para este virus.

Se puede disgregar en este aplicativo la región, provincia, y distrito donde la persona tenga su domicilio. De esta manera podrá identificar el centro de salud donde se realice los descartes, más cercano a su vivienda.

Pruebas de descarte en Arequipa

Para realizarse la prueba de descarte, se debe cumplir con los siguientes puntos:

  • Las autoridades han estipulado que las pruebas moleculares se tomen a las personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años.
  • Las pruebas antígenas se aplicarán a las personas menores de 60 años que presenten síntomas de la covid-19
  • En cambio, las personas que no presentan síntomas y no tienen ninguna comorbilidad se les realizará un monitoreo virtual.

Para conocer los centros de salud donde se puede solicitar de manera gratuita una prueba de descarte, se debe ingresar al siguiente link y colocar la región, provincia y distrito donde reside: https://georis.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=a360c4093b5d4ab4baa0fce0b9a27a62

Además, se habilitó un punto de descarte en la plaza Mayta Cápac del distrito de Miraflores (Arequipa), para agilizar la toma de muestras de pobladores de esta zona. Se adelantó que se evalúa la posibilidad de implementar dos centros más, uno en Paucarpata y otro en Yanahuara.

A inicios de semana se habilitó como centro para pruebas de descarte covid-19, el complejo Rayo Chachani de Cerro Colorado. Pero la gran demanda provocó que se agotara el stock. En los centros de vacunación también se vienen implementando la aplicación de pruebas de descarte.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE