Arequipa: aquĆ­ aplicativo que muestra locales para solicitar descarte covid-19 gratuito

Se puede disgregar en este aplicativo la regiĆ³n, provincia, y distrito donde la persona tenga su domicilio. De esta manera podrĆ” identificar el centro de salud donde se realice los descartes, mĆ”s cercano a su vivienda

- Publicidad -
Arequipa: aquĆ­ aplicativo que muestra locales para aplicarse descarte covid-19 gratuito

El Ministerio de Salud ha implementado un aplicativo para poder identificar los lugares donde se vienen realizando pruebas de descarte covid-19. Las personas que presenten sĆ­ntomas o hayan estado expuestos a algĆŗn riesgo de contagio, y necesitan descartar o confirmar las sospechas, pueden acudir en Arequipa y otras regiones del paĆ­s.

Estas pruebas se efectuarĆ”n de manera gratuita, dio a conocer el Minsa. En primer lugar se realizarĆ” una evaluaciĆ³n clĆ­nica al paciente, y de ser necesario se aplicarĆ” la prueba de descarte para este virus.

Se puede disgregar en este aplicativo la regiĆ³n, provincia, y distrito donde la persona tenga su domicilio. De esta manera podrĆ” identificar el centro de salud donde se realice los descartes, mĆ”s cercano a su vivienda.

Pruebas de descarte en Arequipa

Para realizarse la prueba de descarte, se debe cumplir con los siguientes puntos:

  • Las autoridades han estipulado que las pruebas moleculares se tomen a las personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 aƱos.
  • Las pruebas antĆ­genas se aplicarĆ”n a las personas menores de 60 aƱos que presenten sĆ­ntomas de la covid-19
  • En cambio, las personas que no presentan sĆ­ntomas y no tienen ninguna comorbilidad se les realizarĆ” un monitoreo virtual.

Para conocer los centros de salud donde se puede solicitar de manera gratuita una prueba de descarte, se debe ingresar al siguiente link y colocar la regiĆ³n, provincia y distrito donde reside: https://georis.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=a360c4093b5d4ab4baa0fce0b9a27a62

AdemĆ”s, se habilitĆ³ un punto de descarte en la plaza Mayta CĆ”pac del distrito de Miraflores (Arequipa), para agilizar la toma de muestras de pobladores de esta zona. Se adelantĆ³ que se evalĆŗa la posibilidad de implementar dos centros mĆ”s, uno en Paucarpata y otro en Yanahuara.

A inicios de semana se habilitĆ³ como centro para pruebas de descarte covid-19, el complejo Rayo Chachani de Cerro Colorado. Pero la gran demanda provocĆ³ que se agotara el stock. En los centros de vacunaciĆ³n tambiĆ©n se vienen implementando la aplicaciĆ³n de pruebas de descarte.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias