Arequipa, Camaná e Islay pasarán a nivel de alerta alto, según Minsa

En la última semana se dispararon los contagios en las tres provincias. Toque de queda en Arequipa iniciaría desde las 23:00 horas.

- Publicidad -
restricciones arequipa

El avance abrupto de la tercera ola se extiende por las provincias del país. En la última semana, varias provincias de Arequipa registraron un aumento en los contagios de covid-19, por la propagación de la variante Ómicron, lo que haría que se eleve su nivel de alerta y se extienda el horario del toque de queda.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud (Minsa), recogida por la Agencia Peruana de Noticias (Andina), 37 provincias del país se encontrarían en nivel de alerta ‘alto’, entre estas se encuentran Arequipa, Camaná e Islay. Por ello, su horario de toque de queda iniciará a las 23:00 horas y terminará a las 04:00 horas del día siguiente.

Respecto a Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión; estas jurisdicciones continuarán en el nivel de alerta ‘moderado’. Por tanto, mantienen el horario del toque de queda entre las 02:00 horas y las 04:00 horas.

En la información del Minsa recogida por Andina no se menciona la fecha en que entrarán en vigor estas nuevas disposiciones. Actualmente, están vigentes las restricciones fijadas en el Decreto Supremo 002-2022-PCM, que rigen hasta el domingo 16 de enero.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias