Ciclista de 15 aƱos muere atropellado, buscan apoyo para sepelio

La zona es ampliamente recorrida por ciclistas, pero no existe seƱalizaciĆ³n

- Publicidad -

En Mollebaya (Arequipa), un ciclista de 15 aƱos fue atropellado por un cargador frontal. Fue embestido sorpresivamente por la maquinaria pesada que girĆ³ hacia los terrenos. Ɖl se encontraba regresando de su entrenamiento junto a su maestro y compaƱeros.

Testigos narran que el conductor no se percatĆ³ de la presencia del joven ni de lo que habĆ­a provocado. “No se ha fijado, habrĆ” venido escuchando su mĆŗsica, no se ha fijado siquiera que venĆ­an vehĆ­culos y se ha metido”, presume un testigo que encontrĆ³ el cuerpo del joven y llamĆ³ primero a la policĆ­a.

El testigo critica la mala acciĆ³n de la policĆ­a. Pese a ser una emergencia, efectivos de la comisarĆ­a de Yarabamba afirmaron que no era su jurisdicciĆ³n sino de la comisarĆ­a de Mollebaya, demorando el auxilio al ciclista alrededor de una hora y media.

La zona es utilizada y constantemente recorrida por ciclistas debido a que es un lugar amplio y abierto; sin embargo, no existe seƱalizaciĆ³n. Por el momento el conductor del vehĆ­culo se encuentra en la comisarĆ­a de Yarabamba brindando sus declaraciones.

Apoyo econĆ³mico para ciclista de Arequipa

La Liga Distrital de Ciclismo Hunter Arequipa, en un comunicado, lamentĆ³ el hecho y confirmĆ³ que se le estĆ” brindando el apoyo legal a la familia para que encuentren justicia lo mĆ”s pronto posible. Familiares del menor han pedido a los posibles testigos acercarse a la comisarĆ­a del lugar para colaborar con las investigaciones.

Ciclistas miembros de esta liga, estĆ”n pidiendo apoyo econĆ³mico para cubrir los gastos de sepelio a travĆ©s del siguiente comunicado.

El BĆŗho, para mĆ”s noticias sobre Arequipa, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias