Ciclista de 15 años muere atropellado, buscan apoyo para sepelio

La zona es ampliamente recorrida por ciclistas, pero no existe señalización

Sociedad

En Mollebaya (Arequipa), un ciclista de 15 años fue atropellado por un cargador frontal. Fue embestido sorpresivamente por la maquinaria pesada que giró hacia los terrenos. Él se encontraba regresando de su entrenamiento junto a su maestro y compañeros.

Testigos narran que el conductor no se percató de la presencia del joven ni de lo que había provocado. “No se ha fijado, habrá venido escuchando su música, no se ha fijado siquiera que venían vehículos y se ha metido”, presume un testigo que encontró el cuerpo del joven y llamó primero a la policía.

El testigo critica la mala acción de la policía. Pese a ser una emergencia, efectivos de la comisaría de Yarabamba afirmaron que no era su jurisdicción sino de la comisaría de Mollebaya, demorando el auxilio al ciclista alrededor de una hora y media.

La zona es utilizada y constantemente recorrida por ciclistas debido a que es un lugar amplio y abierto; sin embargo, no existe señalización. Por el momento el conductor del vehículo se encuentra en la comisaría de Yarabamba brindando sus declaraciones.

Apoyo económico para ciclista de Arequipa

La Liga Distrital de Ciclismo Hunter Arequipa, en un comunicado, lamentó el hecho y confirmó que se le está brindando el apoyo legal a la familia para que encuentren justicia lo más pronto posible. Familiares del menor han pedido a los posibles testigos acercarse a la comisaría del lugar para colaborar con las investigaciones.

Ciclistas miembros de esta liga, están pidiendo apoyo económico para cubrir los gastos de sepelio a través del siguiente comunicado.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE