Arequipa: cinco provincias han superado su máximo pico de casos covid-19

Arequipa, Camaná, Caravelí, Caylloma e Islay son las 5 provincias con crecimiento acelerado de casos de covid-19 y otras 71 en todo el Perú

- Publicidad -
Debido a la variante ómicron, 18 provincias pasarían al nivel de alerta alto por la covid-19. Foto: BBC

En el Perú, 76 provincias de 196 registran un crecimiento acelerado de casos covid-19 debido a la variante ómicron. De ella, 18 ya han superado su máximo pico de casos de esta enfermedad de toda la pandemia. En el caso de la región Arequipa, las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Caylloma e Islay son las que han alcanzado su pico máximo.

Así lo explicó el ingeniero electrónico Juan Carbajal, exmiembro voluntario de Open Covid Perú, a través de su cuenta oficial de Twitter. Precisa que hace 3 días sólo eran 36 provincias en crecimiento acelerado (ahora son 76). Hasta entonces, sólo 5 habían superado su máximo pico de casos covid-19 de toda la pandemia y ahora son 18.Las regiones Lima Metropolitana, Ancash, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias y Piura han superado su máximo pico de casos covid-19 debido a la ómicron.

Provincias de Arequipa, Camaná e Islay pasarían a nivel de alerta alto

De otro lado, el gerente regional del Minsa Arequipa, Christian Nova, recomendó que deberían evaluar la aplicación de nuevas restricciones ante el inicio de la tercera ola y la temporada de verano. Asimismo, sugirió que alcaldes no permitan la realización de actividades masivas, como conciertos.

Las provincias de Arequipa, Camaná e Islay pasarían a nivel de alerta alto durante la pandemia de la covid-19, detalló la Gerencia Regional de Salud. Agregó que estas provincias, que actualmente se encuentran en alerta moderada, deberían intensificar sus restricciones a fin de evitar más contagios.

Nova detalló a medios locales que la decisión la tomará el Ministerio de Salud. Asimismo, precisó que la entidad regional informa diariamente sobre el avance de la tasa de positividad. De momento, la región registró 2.354 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

“Lo más probable es que Lima nos ponga en alerta alta por el tipo de comportamiento y la positividad. Se hizo uso indiscriminado de las playas porque las normas de bioseguridad y aforos estaban dadas. Nos damos cuenta de que nuestra población no está preparada para asumir este tipo de responsabilidades (durante la pandemia)”, especificó Nova.

De acuerdo a Andina, el Ministerio de Salud determinó que Arequipa, Camaná e Islay pasen a alerta alta, pero no se mencionó la fecha en la que entrarían en vigencia la disposición. Este cambio todavía no fue oficializado en El Peruano.

En caso de suscitarse, el horario de la inmovilización obligatoria se mantendría de lunes a domingo desde las 11.00 p. m. hasta las 04.00 a. m. del día siguiente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias