Arequipa: colectivos se pronuncian por la muerte de dos jóvenes ciclistas

En los últimos días se han registrado dos ciclistas fallecidos a causa de atropellos por parte de vehículos pesados. Las víctimas eran jóvenes de apenas 15 y 21 años.

- Publicidad -
Colectivos se pronuncian por la muerte de dos jóvenes ciclistas en Arequipa

En los últimos días se ha registrado en Arequipa el fallecimiento de dos ciclistas, a causa de atropellos por parte de vehículos pesados. Las víctimas eran jóvenes que de apenas 15 y 21 años. Colectivos de ciclistas y ONG’s emitieron un pronunciamiento invocando al respeto a los ciclistas y la implementación de señalética en Mollebaya y Mejía, lugares donde ocurrieron los hechos.

El primero de estos incidentes ocurrió el pasado sábado, en las pampas del Pajonal de Mollebaya, donde el menor de 15 años entrenaba junto a sus compañeros. Al deportista de iniciales A. A. P. lo arrolló un cargador frontal en horas de la mañana. Murió instantáneamente. El chófer del vehículo fue detenido en el momento.

Días después, el martes, se registró otro suceso de esta naturaleza. Andrea López de Romaña, de 21 años, estaba recorriendo la carretera Costanera junto a otros ciclistas en Mejía, en Arequipa. En esas circunstancias, un camión de placa boliviana la impactó, causándole la muerte en el acto. El conductor también fue detenido y se le identificó como Rolando Aruquipa Mamani (36).

El club de ciclismo IM y la ONG Futuro Seguro publicaron un pronunciamiento a raíz de estos lamentables eventos en Arequipa. En este documento, las organizaciones denunciaron el mal uso de las vías por parte de algunos conductores de automóviles, y exhortaron a las autoridades a implementar ciclovías y señalética en las zonas donde se dieron los siniestros.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias