Arequipa: Consorcio no descarta demanda al GRA por Majes II | Al Vuelo

Anibal Torres asegura que nunca solicitó la destitución del procurador Daniel Soria y más

- Publicidad -

-Consorcio encargado de ejecutar Majes – Siguas II (Arequipa) decide poner fin a contrato. La empresa acusó al Gobierno Regional de Arequipa de haber demorado 11 años, sin cumplir con todos los acuerdos del contrato. Entre los principales, la firma de la Adenda 13, que consistía en aprobar el cambio de tecnología para optimizar el uso del recurso hídrico. Incluso han indicado que este proyecto trunco les causó un perjuicio de 220 millones de dólares, por lo que no descartan proceder legalmente contra el GRA. Ahora en el gobierno regional no saben qué hacer.

-Anibal Torres asegura que nunca solicitó la destitución del procurador Daniel Soria. Según las malas lenguas, la “sugerencia” habría llegado desde el abogado del presidente, Eduardo Pachas. Sin embargo, Torres aseguró que jamás había solicitado una destitución del cargo: “Yo nunca pronuncié la expresión destitución del procurador, la revisión de su expediente sí, porque se presentaron denuncias en medios y redes sobre ese hecho”.

-Contralor Nelson Shack critica designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro. El titular de la Contraloría informó que hay una comisión acreditada por la entidad para investigar si Salaverry cumple con el perfil profesional para el cargo. Con un “zapatero a tus zapatos”, Shack aseguró que no es muy sensato contratar como presidente de Perupetro a una persona sin experiencia en el sector hidrocarburos.

-Crecimiento exponencial en el número de contagios en Arequipa por variante Ómicron. La tercera ola se nos viene encima. En la última semana los contagios de covid-19 crecieron hasta un 40%, reportó el gerente de Salud. Eso significa que de cada 10 evaluados 4 dan positivo, aunque la mayoría registra síntomas leves. El gerente Christian Nova pronosticó que en una o dos semanas se llegará a los picos más altos de la tercera ola por lo que se viene reforzando el sistema de salud.

arequipa majes anibal torres daniel salaverry

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias