Arequipa: Contraloría recibirá denuncias en audiencia pública virtual

Población podrá denunciar presuntas irregularidades en entidades públicas o de parte de funcionarios públicos en Arequipa.

- Publicidad -
audiencia pública contraloría arequipa referencial

La Contraloría General realizará una audiencia pública en Arequipa. En la cita, los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada pueden presentar alertas sobre presuntas irregularidades cometidas en entidades públicas que involucren el uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Según el cronograma de Contraloría para el mes de febrero, la audiencia será en el marco del Mega Operativo Arequipa, el 10 de febrero desde las 15:00 horas. Para participar se debe rellenar este formulario de inscripción. Podrán participar representantes de la sociedad civil y ciudadanía en general de las 8 provincias y 109 distritos de la región Arequipa.

Entre los requisitos solicitados para la inscripción figuran el ser mayor de edad, contar con el Documento Nacional de Identidad y aceptar las normas de conducta. Las alertas ciudadanas recibidas se evaluarán por el equipo de la Contraloría. Los especialistas determinarán, si fuera el caso, las acciones de control gubernamental que correspondan.

Asimismo, se contemplan más audiencias públicas este año. Iniciarán el jueves 3 de febrero en Pasco y continuarán en Madre de Dios (7 de febrero). Luego, proseguirán en Junín (21 de febrero), Cusco (24 de febrero) y Lima Metropolitana (4 de marzo).

Las inscripciones para participar, también se realizan en el portal web de la Contraloría, en la sección Campañas y Eventos. Dentro del apartado de Audiencias Públicas Virtuales. Los registros se recibirán hasta el 9 de febrero de 2022. Asimismo, se absolverán consulta al correo electrónico [email protected] y al celular 932670068.

Identifican S/ 85 millones de perjuicio por mal uso de recursos en Arequipa

La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico al Estado superior a los S/ 85 millones durante el 2021 en Arequipa. El detrimento es producto de irregularidades e infracciones en el accionar de 398 funcionarios y servidores públicos en diversas entidades estatales.

En los informes de control posterior, bajo la modalidad de Auditorías de Cumplimiento y Servicios de Control Específico, se examinaron recursos públicos por más de S/ 1000 millones. Así lo explicó el gerente regional de control en Arequipa, Fabio Niño de Guzmán.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias