Arequipa: ¿Cuál es el estado de salud de la gobernadora después de contraer covid-19?

Kimmerlee Gutiérrez fue diagnosticada con covid-19 el último sábado. Autoridad de Arequipa se encuentra en aislamiento.

- Publicidad -
Arequipa: ¿Cuál es el estado de salud de la gobernadora después de contraer la covid-19?

El último fin de semana se confirmó que la titular del Gobierno Regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, dio positivo a la covid-19. Su contagio se habría producido en una de sus múltiples actividades como autoridad. No obstante, su estado de salud se mantenía en reserva.

Este lunes, la Oficina de Imagen y Relaciones Públicas de la institución emitió un comunicado informando que su salud se encuentra “estable”. Además, ella viene cumpliendo la cuarentena respectiva, sin dar más detalles sobre los posibles síntomas que padece.

Pese a su diagnóstico, la autoridad regional encargada no se ha apartado de sus funciones. Gutiérrez Canahuire participó en la mañana, de manera virtual, de la reunión de trabajo con el Consejo Regional de Arequipa para tratar la aprobación de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II. En la sesión participaron diversos consejeros, asesores y representantes de la concesionaria Angostura Siguas II.

Luego estuvo presente de la reunión virtual de la Plataforma Regional de Defensa Civil. En la sesión tomó juramento en el cargo y lideró la primera sesión de trabajo del año. La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia de Arequipa, Bárbara Cuadros Quihue, brindó un informe sobre las actividades de prevención que se llevarán a cabo a propósito de la proximidad de las lluvias en la región. Asimismo, se cuestionó a la anterior gestión por la calificación baja que tiene la región en cuanto a sus funciones como COER, según el informe de INDECI. La autoridad se mostraba a veces con mascarilla y, además, presentaba una incipiente ronquera.

Gutiérrez Canahuire ha decidido realizar su trabajo desde su domicilio, atendiendo las reuniones que tiene en agenda de manera virtual. La entidad ha informado que tiene previsto una serie de actividades entre las que se menciona las mesas de trabajo para sacar adelante el proyecto Majes Siguas II.

Cabe mencionar que otra autoridad también diagnosticada con covid-19 es el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar. En su caso, es la segunda vez que se infecta desde el inicio de la pandemia. Su estado de salud es estable hasta el momento.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias