Arequipa: ¿cuándo llegará lote de 43 mil vacunas para menores de 5 a 11 años?

Después de este grupo etario, continuarán los menores de 8 a 9 años y finalmente los niños de 5 a 7 años de edad, concluyendo con esta nueva campaña

Local
Arequipa: cuándo llegará lote de 43 mil vacunas para menores de 10 a 11 años

Giovanna Valdivia, jefa de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, anunció que están a la espera de un lote de vacunas del laboratorio Pfizer. Este constará de 43 mil dosis, destinadas para la campaña de inmunización de menores de 10 y 11 años de edad.

De esta manera se empezará a aplicar los protocolos de vacunación aprobados para los menores de 5 a 11 años de edad. Estas pautas de inmunización al grupo etario fueron publicadas el 13 de enero por el Ministerio de Salud.

La aplicación de las dosis de este grupo será de forma decreciente, es decir, de mayor a menor edad y según la disponibilidad de la vacuna en el país.

El primer grupo a inocular serán los niños de 5 a 11 años de edad con comorbilidades o con inmunosupresión y niños de 10 a 11. Después, seguirán los menores de 8 a 9 y finalmente los niños de 5 a 7, concluyendo con este grupo etario.

Cuándo iniciará vacunación de menores en Arequipa

Giovanna Valdivia, jefa de inmunizaciones de la Geresa, adelantó que este fin de semana llegaría el primer lote para comenzar la campaña de vacunación a menores. Como se tiene previsto, el 21 de enero arriban al Perú las vacunas que posteriormente se distribuirán a las regiones del país.

Con el lote de vacunas que se envíen a Arequipa, se procederá a determinar el cronograma de vacunación y los puntos donde se encontrarán los vacunatorios para este grupo etario.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE