Arequipa: destrabe del SIT en manos de ministerios de Economía y Transportes

Municipalidad de Arequipa derogó ordenanzas a recomendación de Contraloría y aseguraron que no afecta continuidad del SIT.

- Publicidad -
arequipa buses sit

Las observaciones de Contraloría al Sistema Integrado de Transportes (SIT) han complicado el avance del proyecto hacia la etapa de operatividad. La primera advertencia comprendida en la auditoría de cumplimiento se levantó en sesión del Consejo Municipal de Arequipa, con la aprobación por unanimidad de las derogatorias de ordenanzas cuestionadas por la entidad de control.

Para resolver el resto de las recomendaciones de Contraloría, la Municipalidad Provincial y la oficina de SITransporte coordinan con el Ejecutivo Nacional. Al respecto, comisiones técnicas de los ministerios de Transportes y Comunicaciones y Economía y Finanzas llegarán a la ciudad esta semana. Así lo informaron funcionarios de la comuna esta mañana.

Según explicó Magno Sánchez, director del proyecto SIT, en las últimas cuatro semanas mantuvieron reuniones consecutivas con especialistas de ambos ministerios. Entre los temas tratados está la incorporación de componentes faltantes en el recaudo, mejorar la implementación de flotas, entre otros.

Se trata de reuniones cruciales para el destrabe de la reforma del transporte de Arequipa. Con las evaluaciones e informes de las comitivas técnicas se trazará la hoja de ruta que defina el paso a la etapa de operatividad. Desde la comuna, estiman que en unos quince días habrá una respuesta desde el MEF y el MTC.

“Dentro de dos semanas vamos a tener una posición mucho más clara, porque ya habrían revisado a nivel general gran parte de la información que les estamos alcanzando”, indicó Magno Sánchez.

Asimismo, la meta de la Municipalidad de Arequipa es que todo el proceso de adecuación concluya en un plazo inferior a los 12 meses.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias