Arequipa: donan cerca de una tonelada de cabello por derrame petrolero de Repsol

Ante la gran respuesta de la población, los organizadores esperan recolectar hasta dos toneladas de cabello y pelo en todo Arequipa.

Sociedad
arequipa recolección cabello repsol

Masiva respuesta a la convocatoria para donar cabello y pelaje de mascotas por el derrame de petróleo de Repsol. En la ciudad blanca se logró reunir alrededor de una tonelada del insumo, de acuerdo con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y los colectivos que impulsan esta iniciativa.

Alrededor del 80% de la tonelada corresponde a cabello humano, el 15% de pelaje de animales y lo restante de plumas de aves. Todo ello se obtuvo entre el viernes 21 y sábado 22 de enero. Aún falta añadir lo donado en los puntos de recolección en distritos de otras provincias.

Ante la gran acogida, los voceros de los colectivos involucrados esperan reunir un total de dos toneladas de insumos. Así lo indicó el vocero del colectivo Kuyay Perú en Arequipa, Edany Bernaola.

Por ello, la campaña se extendió a los próximos días, aunque en la Plaza de Armas solo se hará hasta el lunes 24. Asimismo, saludaron el apoyo del sector privado, como institutos de cosmetología que colaboran con el corte de cabello, y empresas que les donan saquillos para el almacenaje.

El representante saludó el compromiso de la población con el apoyo a la campaña de donación. Se vienen descentralizando los puntos de recolección a varios distritos, y se espera llevarla a algunos sectores como el Cono Norte, donde aún no tienen cobertura.

Por otra parte, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) colabora con el almacenamiento del cabello y pelaje recolectado. Finalmente, indicaron que están dispuestos a ceder la Plaza de Armas hasta el martes 25, para que se sigan recabando los donativos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE