Arequipa: en distritos de provincias también recolectarán cabello

Colectivo Hair Boom extendió convocatoria a voluntarios donante de cabello a cinco localidades de las provincias de Arequipa.

- Publicidad -
arequipa derrame petroleo referencial

La convocatoria para donar cabello y pelo de animales para usarlos como absorbentes de petróleo tiene gran acogida a nivel nacional. Ante la respuesta positiva y la magnitud del derrame de crudo, los voluntarios de la iniciativa ampliaron los puntos de recolección en Arequipa.

El colectivo Hair Boom convocó a donantes de cinco distritos de las provincias del departamento de Arequipa. Se trata de las localidades de Camaná, Chuquibamba (Condesuyos), Mollendo (Islay), Chivay (Caylloma) y Vítor (Arequipa).

Los donativos pueden consistir en cabello humano o pelo de animales domésticos; ya que tienen propiedades de absorción de hidrocarburos como el petróleo. Según estimaciones, un kilogramo de cabello ayuda a absorber hasta 8 litros de crudo.

La organización también solicita otros absorbentes como aserrín, bagazo de caña y fibra de coco. Además de otros insumos como medias de nylon, mallas raschel, soguillas, postes, botes y pintura hidrofóbica. Asimismo, se piden EPPs para los voluntarios, como mascarillas, guantes gruesos, mamelucos, lentes de protección y botas de hule.

En Arequipa se realizaron dos jornadas masivas de recolección los pasados viernes y sábado. Además de colectivos, algunos institutos de enseñanza de cosmetología apoyaron en el corte de cabello.

La magnitud del derrame en el mar de Ventanilla motivó que el gobierno declarara emergencia climática nacional. Se estima que el vertimiento total fue superior a los 6 mil barriles de petróleo. Se habrían dañado al menos 18 mil kilómetros cuadrados de zonas protegidas, así como su flora y fauna.

Síguenos en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias