Arequipa: en marzo citarán a gobernadora regional al Congreso

Congresista Medina criticó designación de nuevo gerente regional de Educación de Arequipa, y cuestionó que no sea especialista en educación básica regular.

- Publicidad -
kimmerlee gutiérrez gobernadora de arequipa

Las designaciones de gerentes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) motivaron críticas a la gestión de Kimmerlee Gutiérrez. A la polémica por el nombramiento de Edilberto Salazar al frente de Salud, se suma la del cambio sorpresivo en Educación, donde se designó a Santos Benavente Véliz en reemplazo de Néstor Chambilla.

Al respecto, el congresista por Renovación Popular, Esdras Medina, cuestionó que se produzca el cambio en la Gerencia de Educación a pocas semanas del retorno a clases. Asimismo, argumentó que debió encargarse el puesto a un especialista en educación básica regular, mientras que la trayectoria de Benavente es en la educación superior.

En vista de lo errático de las designaciones de la administración Gutiérrez, el parlamentario anunció que citarán a la gobernadora(e) al Congreso.

“Si sigue dando pasos desacertados en otros sectores, y en especial en Educación, que vamos a estar pendientes, pues la tendremos que citar al Congreso. Muchos gobernadores piensan que no se les puede controlar o no se les puede citar, cuando en la realidad para eso es el Congreso”.

En ese sentido, adelantó que la convocatoria sería en marzo próximo, para evaluar el retorno a clases. Además, instó a la autoridad regional a buscar funcionarios técnicos que se ajusten a los requisitos de sus cargos.

“Decirle a la gobernadora que no piense más en sus amigos, en sus allegados, sino que piense en Arequipa, que piense en el desarrollo. Son pocos meses los que va a ser gobernadora”.

Medina insiste en el ‘fantasma’ del comunismo

Por otra parte, el legislador defendió su proyecto de ley para intervenir los textos escolares. Una iniciativa que busca afectar el rol técnico del Ministerio de Educación en los contenidos del material educativo.

Esdras Medina señaló que los detractores de su propuesta son quienes quieren “ideologizar los contenidos educativos”. Añadió que se trata personas de tendencias comunistas y socialistas, y que en su opinión son voces minoritarias.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias