Arequipa: escasez de personal médico en 3 provincias a pesar de incremento de contagios

La gobernadora Kimmerlee Gutiérrez tendría una reunión con los funcionarios pertinentes, para tratar el tema de la contratación de nuevo personal

- Publicidad -
Se registra escasez de personal de salud en provincias de Arequipa
Los profesionales que laboran en el régimen CAS con recursos ordinarios son los que se cesaron sus funciones con el fin de mejorar sus salarios.

El director de la red Castilla, Condesuyos, La Unión, César Yanarico, informó que no hay personal de salud suficiente en estas tres provincias. La razón sería los bajos sueldos que hicieron que decenas de profesionales optaran por abandonar sus puestos de trabajo en busca de mejores condiciones laborales.

El funcionario explicó que actualmente existe un déficit en estas provincias de Arequipa de 130 profesionales, tanto médicos/as como enfermero/as.

Esta situación estuvo latente desde el año pasado, sin embargo, es aún más preocupante por el incremento de los contagios por covid-19 y la tercera ola. La gobernadora Kimmerlee Gutiérrez aseveró que este lunes, en reunión con los funcionarios pertinentes, se trataría el tema de la contratación de nuevo personal.

Puestos laborales poco atractivos en Arequipa

Los profesionales que laboran en el régimen CAS con recursos ordinarios son los que se cesaron sus funciones con el fin de mejorar sus salarios. La mayoría optó por postular al régimen CAS COVID, que ofrecía S/ 9 000 a los médicos y S/ 6 000 a enfermeros. Estas cifras superaban con creces a sus sueldos anteriores de S/ 4 000 y S/ 2 200 respectivamente.

Yanarico señaló que para atraer a los profesionales para cubrir las plazas de personal de salud, ya no solo basta ofrecer un sueldo similar al de CAS COVID. Según el funcionario, se tienen que aplicar otras estrategias como la de incentivos adicionales, nombramiento y posibilidades de asumir puestos de mayor jerarquía.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias