Arequipa: Geresa aplicará ‘burbuja social’ como nueva estrategia, ¿en qué consiste?

Además, especialistas de Geresa indicaron que de dar positivo a covid-19: "deberán cumplir con las recomendaciones del personal de salud y con el aislamiento respectivo en su vivienda o en un hospital, según sea su estado de salud"

Regional
Arequipa: Geresa aplicará burbuja social como nueva estrategia, ¿en qué consiste?

La nueva estrategia propuesta por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) es aplicar la denominada ‘burbuja social’ en Arequipa. De esta manera, se buscará reducir el nivel de contagios por covid-19, que en los últimos días ha aumentado en gran medida.

La ‘burbuja social’ consiste en identificar un círculo íntimo, generalmente familiar o con las personas con las que se comparte una residencia. Posteriormente asumirán el compromiso de tomar todas las medidas posibles cada vez que se debe entrar en contacto con otras personas fuera de la burbuja.

“La elección de quienes integran una burbuja es vital porque debe haber un verdadero compromiso entre ellos, pues su seguridad depende de cada integrante. Para que las burbujas funcionen es importante que no visiten a personas fuera de ese círculo íntimo”

Especialistas de epidemiología de la Geresa.

Si en una burbuja existen adultos mayores o personas con enfermedades crónicas, hay que extremar las medidas de protección.

Mantener medidas de bioseguridad en Arequipa

La Geresa pidió no descuidar las medidas de bioseguridad, es decir el uso de doble mascarilla, el lavado frecuente de manos, distanciamiento social. Además, evitar aglomeraciones, reuniones en espacios cerrados y poco ventilados, en el caso del transporte público viajar con las ventanas abiertas.

Sobre el proceso de vacunación, se exhortó a la población completar las dos dosis de la vacuna contra la covid-19. En caso de los mayores de 18 años que ya hayan transcurrido 3 meses después de su segunda dosis, se recomienda colocarse la dosis de refuerzo.

“Si algún miembro de la familia tiene síntomas respiratorios, debe acudir a un establecimiento de salud para realizarse una prueba de diagnóstico a covid. De ser positivo, deberá cumplir con las recomendaciones del personal de salud y con el aislamiento respectivo en su vivienda o en un hospital según sea su estado de salud. Asimismo, todos sus contactos deberán estar alertas y mantener las medidas sanitarias dentro de casa”

Especialistas de epidemiología de la Geresa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE