Arequipa: Geresa reporta 4 fallecidos por covid-19 en 24 horas

De acuerdo al reporte covid-19 del 28 de enero, de la Gerencia de Salud de Arequipa, se mantiene el elevado número de nuevos casos diarios.

- Publicidad -
covid arequipa

Este viernes 28 de enero dieron positivo a covid-19 un 35% de personas muestreadas, según el reporte. En cuanto a la cifra de fallecidos por covid-19, se reportaron 4 pérdidas humanas en la región, con lo que el acumulado de fallecimientos producto del virus alcanza las 6 mil 724 muertes.

De acuerdo con el reporte se detectaron 4 mil 024 personas infectadas, tras efectuarse 11 mil 643 pruebas, entre rápidas y moleculares. Además, 342 personas se encuentran hospitalizadas, tras ser diagnosticadas con covid-19 y 40 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Actualmente se contabiliza a 278 mil 556 pacientes recuperados de esta enfermedad, cifra equivalente al 79% del total de casos positivos diagnosticados; es decir 350 mil 724.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio que se reportan diariamente.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias