Arequipa: índice de contagios alcanza nivel histórico de 35% en 24 horas

Además, 146 personas se encuentran hospitalizadas, tras ser diagnosticadas con covid-19, 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 8 en Trauma Shock

- Publicidad -
Arequipa: índice de contagios alcanza nivel histórico de 35% desde que inició pandemia.

Este lunes 17 de enero dieron positivo a covid-19 un 35% de personas muestreadas, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. Este índice de contagios es el más alto desde que inició la pandemia en la región.

En cambio, en cuanto a la cifra de fallecidos por covid-19, se reportó una pérdida humana en la región en las últimas 24 horas.

Este lunes 17 de enero se detectaron 1 760 personas infectadas, tras efectuarse 5 mil 023 pruebas, entre rápidas y moleculares. Además, 146 personas se encuentran hospitalizadas, tras ser diagnosticadas con covid-19, 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 8 en Trauma Shock.

Actualmente se contabiliza a 272 mil 083 pacientes recuperados de esta enfermedad, cifra equivalente al 90% del total de casos positivos diagnosticados; es decir 302 mil 878.

La cifra total de personas que han perdido la vida durante la pandemia en la región aumento a 6 mil 689, según la Geresa.

Arequipa: índice de contagios alcanza nivel histórico de 35% en 24 horas

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias