Arequipa: inició con entusiasmo la vacunación de niños contra la covid-19

Arequipa comenzó este jueves la inmunización de menores de 5 y 11 años. La meta es inocular la vacuna a más de 170 mil niños para que puedan retornar a las clases presenciales. Se habilitarán más colegios como vacunatorios.

Local
Arequipa: inició con entusiasmo la vacunación de niños contra la covid-19

Arequipa ha iniciado este jueves la vacunación de los niños de 5 a 11 años contra la covid-19. En este primer día de campaña, las autoridades destacaron el interés y la seguridad con que muchos menores acudieron a vacunarse.

La jornada tuvo un buen inicio y durará hasta el domingo 30. Desde las 8 de la mañana, los más de 30 centros de vacunación habilitados en Arequipa y en las capitales de provincias recibieron al primer grupo de menores beneficiarios. Se aplicó la primera dosis a los niños de 10 y 11 años, además de los menores que presentan alguna comorbilidad y están dentro del rango de 5 y 11 años. La meta es inmunizar al menos al 85% de la población meta, que es de 176 mil 816 niños.

“Me siento más segura con esta vacuna”, comentó una de las menores que acudió temprano al vacunatorio habilitado en el estadio de la UNSA. Sus ganas de estar protegida le habían quitado el nerviosismo de recibir el inyectable. El personal de salud se esmeró en ambientar el local y recibir a los niños con personajes disfrazados de superhéroes.

Vacunación de menores se produce en medio del alza de casos en Arequipa

El proceso de vacunación de los menores dio comienzo en medio del alza de contagios debido a la variante Ómicron. El gerente regional de Salud de Arequipa, Edilberto Salazar Zender, sostuvo que en esta tercera ola se ha notado que el 90% de los casos son leves. Sin embargo, el 10% de las personas que llegan a UCI y hospitalización presentan una característica común: no estaban vacunados.

Además, se ha registrado un aumento de atenciones a menores de edad en los hospitales covid y Goyeneche. En este contexto, el galeno hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos para que reciban sus dosis. La vacunación continuará la siguiente semana con el siguiente grupo de 8 y 9 años de edad.

Para dar celeridad a este proceso, se habilitarán otros 172 centros educativos en otros 65 distritos de la región. Actualmente, la región ha inmunizado a más del 90% de la población con la primera dosis y casi del 82% con segunda dosis. Y se planea reforzar la aplicación de la tercera dosis.

El Búho, para más noticias sobre las elecciones en Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE