Arequipa: llega primer lote para la vacunación COVID de niños de 5 y 11 años

Más de 37 mil dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer llegaron esta tarde a la ciudad para la jornada de inmunización que inicia este jueves 27 de enero.

- Publicidad -
Arequipa: llega primera lote para la vacunación de niños de 5 y 11 años

El primer lote de vacunas pediátricas para la inmunización de niños de 5 a 11 años contra la covid-19 llegó este martes 25 a la región Arequipa.

Se trata de una remesa de 3 mil 730 frascos de la vacuna Pfizer, la cual contiene un total de 37 mil 300 dosis.

El gerente de Salud, Edilberto Salazar Zender, recibió el cargamento que llegó en horas de la tarde en un vuelo aéreo desde la ciudad de Lima.

La Gerencia Regional de Salud Arequipa comunicó que la distribución de las vacunas se realizará a partir de este miércoles a los centros de vacunación. Las autoridades sanitarias han habilitado, para esta tarea, 34 puestos fijos en más de 15 distritos de la provincia de Arequipa.

En esta primera jornada se inmunizará a los niños de entre 5 y 11 años que tengan comorbilidades y también a los menores de 10 y 11 años de edad. Los vacunatorios empezarán la atención desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Serán cuatro días de campaña que van del jueves 27 al domingo 30 de enero.

Además, durante estos días, no se vacunará a adultos o adolescentes mayores de 12 años, con el objetivo de facilitar la inmunización de los niños. Así lo dio a conocer la jefa del programa de inmunizaciones en Arequipa, Giovana Valdivia. Los lugares de vacunación son los que ya han venido funcionando desde el inicio del proceso en la región.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias